2012-07-10 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Así será el contrato de Javi Martínez en el Barça



El Barça sabe que tendrá que hacer un importante desembolso económico para convencer al Athletic de su traspaso –la clausula de rescisión de Javi Martínez se sitúa en 40 millones de euros–. No obstante, el jugador navarro es la gran prioridad de Tito Vilanova para reforzar el equipo, por lo que el Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo económico siempre y cuando Javi Martínez también haga un pequeño sacrificio.

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao tendría que aceptar las condiciones salariales del Barça, que ante el elevado traspaso, ha pedido a Javi Martínez que se rebaje el sueldo. Esto es, el jugador navarro pasaría a cobrar unos 3 millones de euros por temporada, una cantidad superior a la que ingresa en Bilbao, pero tendría en inconveniente que aquí en Catalunya tributaría mucho más en impuestos dado que en el País Vasco cotiza menos debido a un régimen especial, algo que en Can Barça no podrían compensar a causa de la ajustada situación de la ‘caja’.



A pesar de todo, Javi Martínez pasaría a integrar el tercer escalón salarial del club con alrededor de 3 millones de euros por temporada, en una situación similar a la de algunos otros jugadores que ya tuvieron que hacer un sacrificio económico para fichar por el mejor equipo del mundo, como Alexis Sánchez y Mascherano. Por encima de él estaría varios jugadores del segundo escalón salarial (Piqué, Alves, Valdés, etc.) o del primero (Xavi, Villa, Iniesta), además de la categoría especial con que se trata a Leo Messi.

De este modo, Javi Martínez ya sabe qué contrato le espera en Can Barça. Ahora él tiene que decidir si apuesta por el proyecto deportivo blaugrana por encima del apartado puramente económico.


Deja tu Comentario