2014-01-20 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así será el nuevo Camp Nou



Sandro Rosell y sus directivos querían derribar el Camp Nou para construir uno nuevo en la Ciutat Universitaria. Llevan años mareando la perdiz con este tema, pero hasta hoy no se han dado cuenta de que el proyecto era inviable. Si remodelar el estadio cuesta 600 millones, como ha informado Javier Faus, construir uno nuevo doblaría esta cantidad. Meses perdidos detrás de un quimera. Lo del referéndum era para saber si el socio quería campo nuevo, remodelación o nada. Ahora se tratará de: remodelación sí o remodelación no.

 "Hemos descartado hacer un nuevo estadio en la Diagonal. Es una decisión difícil. Nuestro compromiso es presentar a referéndum proyectos viables. Y eso se hará el 5 0 6 de abril, coincidiendo con un día de partido. La Junta ha decidido seguir en Les Corts", ha dicho el presidente



El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad de 105.000 espectadores y el grueso del aumento del aforo vendrá dado por los nuevos palcos vips destinado al personal que pueda permitirse el lujo de pagar cifras prohibitivas por ver los partidos rodeado de lujo asiático. Rosell ha seguido: "El proyecto original será la base del proyecto de futuro. Es un icono de Barcelona. Entregaremos a las nuevas generaciones de barcelonistas una joya que garantizará que nuestra historia y leyenda siga creciendo". El coste de las obras será de 600 millones de euros, Faus ha añadido que el club está abierto a pactar con una marca comercial el segundo apellido del campo. "Hemos renunciado a dar el nombre íntegro del estadio a ninguna empresa pero no renunciamos a que haya una marca que le ponga apellido", ha remarcado Javier Faus.

Rosell ha justificado el cambio de rumbo en la idea original de derribar el Camp Nou para construir uno nuevo: "La opción de construir un nuevo estadio está descartado para evitar hipotecar al club y a futuras directivas. Hay que dar este paso histórico. Esta Junta propondrá un nuevo estadio sobre el que ya hay. En las próximas semanas le presentaremos a los socios el proyecto. En unos días se publicará el programa de actuaciones. Gracias al ayuntamiento de Barcelona por su colaboración". De hecho, sólo se respetará el esqueleto del actual estadio, el resto será nuevo.

Rosell ha asegurado que "No venderemos o reduciremos nuestro patrimonio para hacer estas mejoras. Buscamos la excelencia deportiva. Se hará un nuevo Palau blaugrana con el espíritu del que ya hay (10.000 asientos más otros dos mil para algunos eventos). El nuevo Palau reforzará nuestra vocación polideportiva. Se podrá hacer tras reducir la deuda. Lo mejor está por llegar". Rosell ha informado que el Miniestadi se trasladará a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y la tienda se ubicará en donde ahora está el Palau. La nueva sede oficial del club volverá la Masía.




Deja tu Comentario