2013-04-05 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Así será la revolucionaria camiseta de entrenamiento



Las nuevas camisetas llevarán impresas una imagen del distrito de l´Eixample barcelonés, una obra maestra del arquitecto Ildefons Cerdà, que fue el precursor del urbanismo racional moderno y un adelantado a su tiempo preveyendo unas necesidades ciudadanas futuras que no se daban cuando planeó la distribución del barrio de l´Eixample.

Cerdà diseñó una ciudad igualitaria basada en una gran red de calles perpendiculares y traveseras. Las manzanas no eran cuadradas para facilitar la visibilidad en las esquinas y se cortaban los ángulos en forma de chaflán. En el interior de las manzanas sólo se permitía construir en uno o dos lados, y el resto del espacio se dejaba para el jardín de los vecinos. En esa época no existían automóviles, pero Cerdà ya pensó en el estacionamiento en los chaflanes de vehículos. Todo ello se verá reflejado en las camisetas de entrenamiento del FC Barcelona.



La imagen de una amplia zona de manzanas de l´Eixample lucirá en las sudaderas de los jugadores barcelonistas en honor a un arquitecto que honra a la cultura catalana.


Deja tu Comentario