2012-07-27 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Así son las trampas del Madrid para fichar



El ‘modus operandi’ del Real Madrid para fichar siempre es el mismo. Al contrario de lo que dictan las normas de la UEFA, el club blanco siempre negocia primero con el jugador y luego ya busca zanjar el traspaso con el club de procedencia a partir de coacciones y chantajes para lograr un mejor precio. Los patrones del fútbol hablan que lo primero que tiene que hacer un club que quiere fichar es tantear a la entidad propietaria, un precepto que clubes como el Barça o la mayoría de Europa cumplen, pero que en el Santiago Bernabéu parecen tener olvidado.

De este modo, una vez el Madrid y el jugador se han puesto de acuerdo, Florentino obliga a los posibles fichajes a declararse en rebeldía. Una actuación indigna que acaba tensando la cuerda de las negociaciones. La rebeldía se impone desde Chamartín dado que en muchos casos los jugadores prefieren actuar de otra manera más considerada, pero tienen que acabar acatando las órdenes de Florentino para llegar al Bernabéu.



El caso más paradigmático de los últimos tiempos es el de Luka Modric. Des de Madrid instaron al jugador croata a que se declarase en rebeldía, y Modric, muy a su pesar, lo tuvo que hacer, aunque ha acabado pidiendo perdón por su actuación. También han salido a la luz esta misma semana casos como los de Maicon –quien a petición del Madrid ha pedido al Inter que no le inscriba para jugar en Europa– o hasta el de un juvenil como Jaime Sánchez, que se ha negado a entrenarse con el Cádiz para provocar su fichaje por el Madrid. Todo para que Florentino pueda fichar lo que quiera y a buen precio.


Deja tu Comentario