2014-12-22 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Así trata el diario Marca al Madrid y así maltrata al Barça



Joan Tubau

En 2009 el FC Barcelona no sólo ganó el Mundialito de clubs. Lo ganó todo. Pero con el Mundialito cerró el récord histórico que le convierte en el único equipo que ha sido capaz de ganar todas las competiciones, seis, que se disputan en un año. Ese día la noticia de que "Messi hace el Barça campeón de todo" aparecía en la portada de Marca pequeñita, porque lo importante ese día, la noticia grande, era que el Real Madrid cerraba el año a "sólo" dos puntos del Barcelona, Y debían sonar las campanas. Por eso una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol cualquiera era más importante que la gesta del Barça.



Han pasado cinco años y se ha repetido la misma circunstancia, pero en este caso no ha sido el Barcelona, sino el Real Madrid el campeón del Mundialito. Y el tratamiento de Marca, por supuesto, ha sido otro. Toda la portada para el Real Madrid porque son "los mejores del mundo". Ahora ya no interesa a cuánto está el Barça del Madrid ni cómo cierra el Barcelona el año. Lo importante es que el Real Madrid es el mejor del mundo porque ha ganado al Cruz Azul y al San Lorenzo de Almagro.

La imagen del Real Madrid y del Barcelona está en manos de varios medios de comunicación, como el diario Marca, de alcance nacional, que se encargan de expandir la doctrina de Florentino Pérez y de minimizar cualquier alegría que pueda tener el Barcelona. El Real Madrid juega siempre con viento a favor. Con los árbitros en el césped y con los medios amigos fuera de él.


Deja tu Comentario