2013-04-17 18:04 Real Madrid Por: Administrador

Así varió Cristiano sus lanzamientos de falta



Ha habido un elemento clave en la progresión necesaria para que CR7 continúe siendo uno de los mejores del mundo en la faceta de los libres directos: El afán de superación. Cristiano llegó a ser objeto de mucho "cachondeo" cada vez que se ponía delante del balón para lanzar una falta, puesto que ha pasado por épocas de muy poco porcentaje de acierto.

Sin embargo, ha seguido estando entre los mejores especialistas por números, lo cual nos da una idea de lo complicado que es destacar en este apartado. Pero, además, en su evolución, Cristiano ha ido aportando nuevos matices a sus tradicionales disparos, que desde su época en el United eran conocidos por su potencia.



Antes, el luso golpeaba el esférico a 100 kilómetros por hora para asegurarse de tener opciones de hacer gol. Ahora no le hace falta. Ha ido sustituyendo la potencia por la colocación, tal y como se puede ver en el gol que le marcó a Iraizoz. Pero, además, ha perfeccionado su técnica hasta tal punto que incluso colocando el balón es capaz de impregnar sus disparos de ese efecto de desvío, de 'folha seca' que hace extraños en el aire y tanto confunde a los guardametas.

Elementos que, sin duda, colocan a CR7 como el mejor lanzador de faltas del mundo. Doce goles de libre directo en su etapa como madridista lo confirman. Y esta temporada parece que se ha abonado al gol de falta. Un recurso más para la eliminatoria de semifinales de la Champions.


Deja tu Comentario