2015-09-18 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Asistimos a la Liga más manipulada de la historia



Pedro Riaño

La LFP y Mediapro han decidido que el que no pase por taquilla no tiene imágenes del fútbol. TVE, la televisión de todos los españoles, ha pasado por taquilla. Según se ha filtrado, 12 millones de nuestros impuestos han ido a parar a la compra en exclusiva de las imágenes de cuanto acontece en la jornada liguera. Y los demás, 90 segundos. En 90 segundos entra todo. Y va que chuta.



Los canales autonómicos y los de Atresmedia y Mediaset disponen de un resumen de 90 segundos para explicar a su audiencia cuanto ha sucedido en la jornada de Liga. Ni un segundo más. Las imágenes, además, las reciben de Mediapro, de acuerdo con la LFP, debidamente filtradas y censuradas. Es decir, los profesionales de la información deberán apañarse con lo que les dan y eso, lo que la LFP y Mediapro deciden, es lo que verán los aficionados al fútbol en España en cualquier canal que no sea TVE. Es el derecho a la información, que no da para más que para 90 segundos en lo que constituye un flagrante atentado contra la información libre y veraz.

Y es que esos 90 segundos apenas dan para los goles de todas las jornadas. Y eso implica que situaciones como los tres penaltis que se produjeron en el Calderón el pasado sábado queden fuera del resumen. No caben. Es decir, que las jugadas polémicas sólo existirán en función del criterio de quien las sirve. En la última jornada no hubo jugadas polémicas en el Atlético-Barça según el nuevo criterio televisivo. Esto huele a podrido. Ahora será la LFP quien decida lo que es noticiable y lo que no, lo que pueda llegar a los aficionados y lo que no. Javier Tebas, su presidente, no oculta su simpatía por el antiguo régimen del Caudillo de España. Y en esa línea va.

En la próxima jornada veremos qué pasa cuando el Real Madrid se queje de un error arbitral. ¿Se atreverán a dejarlo fuera del resumen?




Deja tu Comentario