2011-02-19 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Asuntos turbulentos rodean a la agencia de viajes oficial



Recordemos el episodio. El FC Barcelona se planta en la final de la Copa de Europa jugada en París en la temporada 2005/06. Las entradas disponibles son limitadas y el club decide realizar un sorteo con un número limitado de las mismas. El resto, serían distribuidas por el RACC con fecha y hora establecidas para el inicio de la venta. Desde dos días antes, muchos seguidores ya decidieron hacer cola para no quedarse sin la preciada entrada. El resultado fue que extrañamente las entradas se agotaron en 10 minutos cuando ni mucho menos habían logrado entrar en las oficinas repartidas por España ni dos personas por local.

En resumen, el club, junto con el RACC, realizaron una serie de movimientos extraños que dejaron a mucha gente aficionada al Barça de verdad sin entrada para la final. En ese momento el club puso en duda la profesionalidfad del RACC y se anunció que en el próximo año se procedería al cambio de agencia. Y ahí quedó todo, porque el RACC nunca dejó de ser la agencia oficial del club ni se volvió a cuestionar nunca que ocurrió verdaderamente con todo aquel proceso.



Cinco años después por fin parecía que el RACC iba a desaparecer del entorno azulgrana cuando su contrato expira el 30 de junio y el club había sacado a concurso la posibilidad de gestionar los desplazamientos. Se abrió un concurso con fecha de inicio y de fin para que el asunto no se alargara eternamente. Después de todo, los finalistas son El Corte Inglés y Halcón viajes. De hecho muchos medios afirmaban que sería esta última la que se hiciera con el puesto.

Pues bien, parece ser que es todo una utopía. Las dos agencias, después de haber hecho una presentación cada una ante directivos del club de lo que ofrecen (power point incluído), han tendio que aguantar como a última hora el RACC ha vuelto a aparecer. La agencia catalana ha presentado una oferta fuera del plazo establecido, la cual sorprendentemente ha sido escuchada.

¿Qué es lo que ocurre con la que debe ser la agencia oficial de viajes del Barça? ¿Porqué se le permite al RACC presentar una oferta fuera del plazo acordado? O lo que es más grave, ¿porqué se sigue teniendo en cuenta a una agencia que se portó tan mal con el socio? ¿Y porqué tambie´n la nueva directiva? El aficionado azulgrana no lo entiende, y consta que algunos directivos tampoco. ¿Porqué aparece de nuevo el RACC si se supone que no participaba en el proceso? ¿Qué favores hace o ha hecho y que favores recibe o ha recibido?



La próxima semana tendremos respuesta final a la que será la futura agencia del club, lo que no tendremos son respuestas a todas las preguntas que surgen entorno a este turbulento asunto lleno de intereses.


Deja tu Comentario