2013-09-11 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Atención al parón



Si bien es cierto que el Barça no ha de lamentar lesiones tras las jornadas de selecciones, sí lo es que estos parones no le son demasiado propicios. En especial, los primeros que se hacen en la temporada. Esos que se producen transcurridas dos o tres jornadas y que sientan tan mal a los entrenadores.

Ya en la época de Guardiola, se tendía a señalar en rojo esas fechas en el calendario, puesto que el equipo solía perder numerosos puntos tras esas situaciones. Una de las claves es la acumulación de minutos. Y en la comparación con sus rivales en España, a no ser que éste sea el Real Madrid, los azulgrana tienen siempre las de perder. Si Martino ha visto como 11 de sus futbolistas abandonaban la ciudad condal durante diez días, la fuga en las filas de Emery ha sido únicamente de cinco hombres.



Preocupa especialmente en Can Barça la acumulación de minutos de Alexis Sánchez, que cruzó el charco y volvió haciendo escala en Ginebra, además de jugar dos partidos completos. Ahora parece más que justificada la ausencia del de Tocopilla en Mestalla hace dos semanas. Neymar también acumula minutos, hasta 178'. El brasileño apunta, no obstante, a la titularidad. Veamos qué sucede con el chileno puesto que la incursión de Tello en la convocatoria parece una declaración de intenciones. Pedro se cae esta vez. El hecho de haber jugado 170' en dos envites quizá tenga algo que ver. En cuanto al bagaje en los parones en septiembre, como se apuntaba, existen luces y sombras: dos victorias, dos empates y una derrota. Esta última se produjo en casa por 0-2 ante el Hércules en la 2010-2011. Los dos empates fueron uno en casa frente al Racing -el primer año de Guardiola- y otro en Anoeta hace dos años -en esta ocasión, tras desperdiciar una ventaja de dos goles-. El cupo de victorias en estas fechas siempre se completó ante el mismo rival y en el mismo escenario: ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.


Deja tu Comentario