2013-08-22 19:08 Real Madrid Por: Administrador

Athletic: Unos leones todavía más fieros



EL RIVAL DEL REAL MADRID

El Athletic esta temporada pretende volver a la senda europea, tras un año malo en que los vascos no consiguieron encontrar ni su juego ni sus sensaciones parece que con el cambio de entrenador están logrando una nueva identidad.



LOS FICHAJES. Tres nombres destacan respecto al año pasado: Valverde, Beñat y Kike Sola. El entrenador vasco no es Bielsa y su trato con el jugador es ampliamente mejor, hecho que la plantilla valora y respeta. Beñat es el nuevo líder del equipo, ha sido llegar y hacerse con la batuta, y Kike Sola tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Fernando Llorente, por suerte el Fernando Llorente suplente de la temporada pasada ya que el titular será Aduriz.

EL JUEGO. Con un 4-2-3-1 similar a la temporada pasada, el gran cambio es Beñat, que otorga al equipo un nivel de posesión superior a otras temporadas al juntarse con Ander Herrera y un Muniain recuperado. De Marcos ha sido el perjudicado ya que ha comenzado los dos partidos desde el banquillo, no obstante, en los dos ha conseguido anotar. 

El gran cambio viene en lo defensivo, pese a que el Athletic sigue ejerciendo la presión alta tras saque de puerta rival esta temporada las marcas vuelven a ser zonales después de dos temporadas con Marcelo Bielsa en que lo habitual había sido la marca individual.



LA LIGA. Dos partidos y dos victorias contundentes con 1-2 en Valladolid y 2-0 ante Osasuna. Están dominando la posesión y disfrutando de infinidad de ocasiones, sin embargo, tienen minutos de bajón de juego que pueden ser preocupantes ante un rival de la entidad del Real Madrid.


Deja tu Comentario