2015-03-23 20:03 Real Madrid Por: Administrador

Atlético y Espanyol podrían darle la Liga al Real Madrid



El vestuario del Real Madrid peleará la Liga hasta la última jornada. La derrota en el Camp Nou ha sido un golpe duro, sobre todo a efectos de clasificación, pero los merengues tienen claro que la Liga se puede ganar en las 10 jornadas que restan hasta el final del campeonato. Con jugadores clave como Modric, Ramos y James recuperados, el equipo de Ancelotti subirá el listón y afronta diez finales para llevarse el título a costa de un Barça que puede acosar el desgaste y la presión madridista, tan presente en otras remontadas históricas en el campeonato doméstico.

Los de Luis Enrique tienen un calendario más complicado que el Real Madrid en el tramo decisivo de la temporada, en que también estarán en juego los cuartos de final de la Champions. El Madrid jugará 6 partidos en el Santiago Bernabéu y 4 lejos de su feudo, mientras que el Barça tiene un balance de 5 y 5. Sin embargo, el nivel de los rivales a domicilio es considerable.



Mientras que los blancos recibirán al Granada, Éibar, Málaga., Almería, Valencia y Getafe, los azulgranas jugarán contra el Almería, el Valencia, el Getafe, la Real Sociedad y el Deportivo. En sus estadios los dos grandes son prácticamente infalibles, pero un Valencia en estado de gracia podría poner en problemas a ambos equipos. Principalmente al Barcelona, ya que la visita de los che se producirá justo durante los dos encuentros contra el PSG.

Lejos de sus estadios, el Madrid tiene una visita complicada en el Sánchez Pizjuán. Las otras tres (Rayo, Celta y Espanyol) parecen asequibles para los blancos. Por su parte, el Barça también visita al Sevilla, al Celta y al Espanyol en el derbi catalán, además del Córdoba y del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la penúltima jornada del campeonato.

En consecuencia, el Barcelona podría tropezar en alguna de sus salidas o en casa ante el Valencia. Todo dependerá también de la presión que sepa ejercer el Real Madrid sobre un líder que sólo podrá llevarse la Liga resistiendo jornada a jornada, a sabiendas de que al primer tropiezo los blancos saltarán como leones sobre su presa.




Deja tu Comentario