2012-11-02 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Aunque Mourinho no se entere, la cantera del Madrid sí funciona



El Real Madrid los fabrica y otros los disfrutan. Ese parece ser el sino de los futbolistas que van creciendo en los equipos inferiores del club blanco y se ven obligados a hacer las maletas porque no encuentran oportunidades. Pero es normal que Mourinho no se entere. Dispone en su plantilla de Raúl Albiol, campeón de Europa y campeón del mundo con la seleccion española, y lo tiene completamente marginado. Con los chavales de la cantera sucede lo mismo. Preferirá a un veterano extranjero o buscará a un joven portugués o francés para cubrir una contingencia en forma de lesiones antes que recurrir al fútbol base.

Mourinho, que hace unos días leyó con desprecio una lista de jugadores surgidos de los equipos inferiores del Real Madrid, parece vivir en la ignorancia. No se ha enterado de que Mata, Juanfran y Negredo han sido recientemente campeones de Europa con la selección española. O de que el mismo Mata ha sido campeón de Europa con el Chelsea en la última edición del torneo. Tampoco parece haberse enterado de que Soldado, ahora triunfador en el Valencia, es un producto de La Fábrica. Ni se entera o quiere enterarse de que Javi García triunfa en el Manchester City, Granero en el Queen´s Park Rangers o Borja Valero en la Fiorentina o Jurado en el Spartak de Moscú.



El mismo que se ríe de la identidad de los jugadores que ha producido el Real Madrid en los últimos años, parece desconocer que del club blanco salieron jugadores que ahora triunfan en la primera división española: Torres, Sarabia, Codina, Borja, Parejo, Diego López, Fran Rico, Alberto Bueno, Riki, Adrián... De quienes no puede alegar ignorancia es de Carvajal y Joselu, dos diamantes del Castilla que han sido traspasados este año. Especialmente sangrante es el caso de Carvajal, un lateral derecho como la copa de un pino que triunfa en el Bayer Leverkusen y que con un centro suyo permitió a su equipo infligir al Bayern Munich su única derrota del año. Carvajal no servía para el Real Madrid y en los últimos partidos Mourinho ha tenido que recurrir a Essien como lateral porque no tenía más.

Es cierto que ninguno de los jugadores canteranos expulsados del Real Madrid son Cristiano Ronaldo, pero muchos de ellos sí tienen nivel para jugar en el Real Madrid y ampliar la paupérrima cifra de canteranos con la que juega el equipo blanco desde que Mourinho lo dirige. Dos: Casillas y Arbeloa.


Deja tu Comentario