2013-04-16 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Aunque no lo parezca, ¡Alexis es un jugadorazo!



Al margen del excelente rendimiento que ha ofrecido durante la ausencia de Leo Messi (dos goles y una asistencia ante el Mallorca y una asistencia de gol ante el Zaragoza), Alexis Sánchez está respondiendo a las mil maravillas a lo que el cuerpo técnico espera de él, que no es precisamente que rivalice con Leo Messi en su habilidad rematadora o que regatee a los rivales como el argentino. Messi es Messi y Alexis Alexis. Cada uno tiene su función en el equipo y lo que se le pide al chileno lo cumple a plena satisfacción del cuerpo técnico.

Tito Vilanova le pide a Alexis que abra espacios, que atraiga a los defensas para que sus compañeros puedan aprovechar sus movimientos. Es un trabajo oscuro que no se ve, pero buena parte de los goles de Messi y del Barça tienen su origen en un hueco que ha creado el chileno atrayendo para sí a los defensas rivales.



Por otra parte, Alexis está brillando esta temporada de forma especial por su facilidad para servir goles a sus compañeros. Ante el Zaragoza ofreció su décima asistencia en esta temporada. Sólo le superan en esta faceta Iniesta (18) y Messi (15), aunque en el caso del chileno la cifra la ha alcanzado jugando muchos menos partidos (22 veces titular sobre 51 partidos). Alexis ha dado 5 asistencias de gol en Liga, 4 en Champions League y 1 en la Copa del Rey. De esas diez asistencias, seis han servido para que Messi consiguiera batir la portería contraria (Osasuna, Mallorca, Atlético, Deportivo y Córdoba). Es cierto que este año ha bajado el rendimiento en su faceta goleadora. En la pasada temporada logró 15 goles y a estas alturas sólo lleva 5 (cuatro en Liga y uno en Champions League). Pero la asignatura del gol la tiene aprobada con nota este Barcelona que va camino de pulverizar todos los récords goleadores de la historia. Alexis hace más falta con el último pase que con el remate definitivo. Y en ese sentido está cumpliendo a la perfección.

 


Deja tu Comentario