2011-05-01 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡Váyase, señor Mourinho!"



Desde que el Real Madrid perdió el liderato allá por finales del mes de noviembre, Mourinho no ha hecho otra cosa que desviar la atención con el único objectivo de disimular su incuestionable, si, si, incuestionable, complejo respecto a un Barça que, sin alzar la voz, sin estridencias y con la humildad que le ha faltado al portugués, le ha pasado por encima. Incluso en la final de Copa, en la que el Real Madrid ni tan siquiera la olió en la segunda parte y que tuvo que encomendarse a San Casillas para evitar el KO. Que si los árbitros no tratan igual a Cristiano Ronaldo que "a jugadores de otros equipos", en clara alusión a Messi. Que si a él le marcan de cerca y a otros (Guardiola) le dan manga ancha para protestar y para pasarse el área técnica por el forro. Que si el calendario. Que si sus equipos siempre acaban con diez contra el Barça...
 
Bueno, eso cuando decide hacer declaraciones, porque últimamente -todavía ni él, ni el Real Madrid han dado un motivo convincente de sus incomparecencias- ha optado por hablar a la carta. Quizá porque ya no le quedan excusas. ¿Por qué Mourinho no dedica las ruedas de prensa a hablar de futbol? ¿Por qué no explica por qué reclamó el fichaje de un delantero centro si en el partido más importante de la temporada deja a los tres en el banquillo? ¿Por qué su equipo celebra un empate en el Bernabéu contra el Barça como si de una gran victoria se tratara después de un planteamieno rácano? ¿Por qué parece interesarle más su curriculum personal que el del club que le paga?
 
El Madrid lo fichó para ganar y ya lo ha conseguido. Aunque sólo sea para ganar una copilla. Su 'ego' debería estar saciado pero mucho me temo que lo peor está por llegar. Desafiante, mal educado, grosero... así es el referente del Real Madrid. Váyase señor Mourinho. El fútbol español no le merece.

Quim Robert / Departament d´esports de TV3




Deja tu Comentario