2013-04-18 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Aviso de Iniesta a los "despistados" del Real Madrid



Andrés Iniesta ha recordado a los que ahora se hacen los "despistados" porque, como el zorro, ven las uvas muy verdes, que  "la Liga es el título más importante, el que más me gusta porque es el resultado del trabajo diario, de todas las semanas y de todo un año". Pero no acaban ahí los objetivos de Don Andrés. La Liga está muy bien encarrilada, pero el Barça está también en disposición de ganar la Champions League: "También tiene su prestigio y un encanto diferente".

Iniesta reconoce que después de perder el campeonato liguero la temporada pasada, la plantilla blaugrana se había propuesto recuperar el título y con él el reinado en el fútbol español: "El año pasado nos quedamos sin Liga y este año lo teníamos como un objetivo. En el conjunto de los cinco últimos años volver a ganarla otra vez, si lo rematamos, y sumar así cuatro Ligas en este ciclo será significativo, es algo muy difícil teniendo en cuenta los rivales".



A diferencia de lo que sucede en el Real Madrid, especialmente en su cuerpo técnico, Andrés Iniesta no tiene inconveniente en valorar la categoría del rival: "el Madrid es un equipo muy potente que da muestras evidentes de su gran capacidad. Por eso hay que dar el valor que tiene a volver a ganar la Liga después de perderla hace una temporada. Entonces nos quedamos a las puertas de la Liga y de la Champions y ganamos los otros cuatro títulos".

Iniesta no tendría inconveniente en encontrarse al Madrid en la final de la Champions League en Wembley. "Me da igual el rival, pero si hay un Barça-Real Madrid yo estaré encantado porque querrá decir que hemos llegado a la final. Una final así sería apasionante y habría que mirársela así, como algo tan grande como llegar a jugarla y algo tan bonito como poder ganar otro título. A día de hoy, sin embargo, no pienso en eso, sólo en la semifinal, que será muy complicada". Pero antes, Iniesta no pierde la oportunidad de mostrar su respeto hacia el Bayern de Múnich, el rival del Barcelona en semifinales: "La verdad es que el Bayern lleva años haciendo las cosas muy bien, ha ganado la Liga con mucha anticipación y solvencia, está en la final de Copa, tiene un gran equipo y es el Bayern, un club histórico, un mito del fútbol que ha llegado a la semifinal. Será tan difícil para nosotros como para ellos".

Pero respeto no quiere decir miedo: "Iremos a Múnich sin complejos, confiamos plena y ciegamente en que si hacemos las cosas como se debe podemos estar en la final, tenemos opciones". Andrés se considera un admirador del juego del Bayern: "A mí me gusta mucho verlo, es un bloque muy ordenado al que gusta también tener el balón y posee extraordinarios futbolistas. No sabría señalar qué aspecto de su juego es más poderoso. Y es que luego, durante el partido, intervienen otros factores y circunstancias que pueden cambiar cualquier guión. Lo que sí sé es que será difícil para nosotros como lo será para ellos".




Deja tu Comentario