2017-03-04 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Aviso del Barça al PSG: "¡Sí se puede!" (5-0)



Fede Peris El Barça se ha ventilado al Celta de Vigo con una manita de goles que, de paso, sirve de aviso al PSG de lo que le espera el miércoles en el Camp Nou. El Barça vive en un estado de gracia que le permite soñar con cualquier cosa. Hoy le ha bastado generar ocho oportunidades para conseguir cinco goles. Hoy Leo Messi ha vuelto a ser mucho Leo Messi. Dos goles y asistencias para todos.

Un poco de Messi basta

Pancartas y cánticos: "¡Sí se puede!". Los aficionados se han ido a casa convencidos de que el miércoles será un gran día y que el 4-0 de París obtendrá la respuesta que merece. El 5-0 al Celta ha sido algo así como un ensayo generar. Y sin necesidad de formar la máquina porque "un poco de Messi basta" y sobra. Messi ha marcado dos goles, lo que le sirve para afianzarse en el pichichi y en la Bota de Oro, y ha participado en los otros tres (Neymar, Rakitic en fuera de juego y Umtiti) de manera directa. Sólo ha faltado a la cita con el gol Luis Suárez. Hoy no tenía su día. Messi le ha buscado e incluso ha dejado de marcar él buscando a su amigo uruguayo para que anotara él, pero la pelota no le ha querido entrar. El Camp Nou se ha acordado nada o poco de Luis Enrique y de su anuncio de abandonar el Barça. Y han aparecido pancartas de remontadas. Y tienen su justificación, con un 5-0 igual que el de hoy al Celta, el Barça dejaría fuera de combate el próximo miércoles al París Saint-Germain. Es cierto que los franceses no son precisamente un equipillo. Pero tampoco lo es el Celta, que viene de eliminar al Real Madrid de la Copa ganando en el Bernabéu y que en los últimos años se ha acostumbrado a vapulear al Barça en su estadio de cuatro en cuatro goles.

Messi ha marcado dos goles y ha participado en los demás

Pero los aficionados barcelonistas no tienen dudas de la remontada de su equipo porque tienen fe en Leo Messi. Si Messi quiere, el Barça puede. Y Messi quiere. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Está enchufado y no va a rendirse en Europa antes de tiempo. Con Messi en el campo todo es posible. Incluso meterle cinco, seis o siete goles a cualquiera. Al PSG también. Hoy Messi ha estado superlativo. No es que marque goles. Es qué goles marca. Nada de empujar la pelota. Inventa las jugadas que acaban en gol. En gol suyo o en gol de los demás. Lo suyo es magia pura. Obra de arte. Hoy ha abierto y cerrado la cuenta del Barça. Ha iniciado el camino de la manita con una obra de arte muy de las suyas, driblando a cuantos le salían al paso y definiendo con precisión. Luego se lo ha dado a Neymar, a Rakitic (en posición anti reglamentaria) y a Umtiti.

El Celta, un sparring en el ensayo general

Es muy importante de cara al partido del miércoles que Luis Enrique consiga el resultado táctico del partido de hoy. Es muy importante que los centrocampistas sepan jugar entre líneas, desborden y, sobre todo, sean capaces de ver a los puntas, especialmente a Leo Messi. Si Messi tiene el balón, si le llega con frecuencia y en condiciones, la faena que le tienen preparada al PSG será un hecho. Y el Celta lo ha sufrido hoy convertido en un sparring en pleno ensayo general.

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Celta, 0

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets (Mascherano, min. 60'), Sergi Roberto (Iniesta, min.67'), Rakitic, Messi (c), Rafinha, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, 69').

RC Celta: Sergio Álvarez, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Marcelo Díaz, 68'), Hugo Mallo (c), Iago Aspas, Guidetti (Jozabed, min. 62') y Bongonda (Sisto, min.50').

Goles: 1-0 min. 24. Messi.  2-0 min 40. Neymar. 3-0 min.57.Rakitic ; 4-0 min. 61 Umtiti; 5-0 Messi min, 63.



Árbitro: Jesús Gil Manzano (col. extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Busquets (20') por derribar a Bongonda, a Cabral (36') por derribar a Suárez; a Radoja (38') por agarrar a Neymar; a Sergi Gómez (48') por derribar a Nyemar;

Campo: Camp Nou. 77.117 espectadores.




Deja tu Comentario