El Comité de Árbitros admite que Ayza Gámez estuvo rematadamente mal en Bilbao con una actuación desastrosa que culminó con la expulsión de Cristiano Ronaldo. La Cadena COPE acaba de informar que el Comité Técnico de Árbitros ha decidido enviarle a "la nevera" y se pasará un mes sin dirigir un sólo encuentro de Primera División.
El Comite de Competición necesitó consultar con Ayza antes de tomar una resolución sobre el caso de Cristiano Ronaldo porque la redacción del acta era confusa y admitía múltiples interpretaciones. No quedaba claro a quién le hizo el gesto Cristiano, ni si la expulsión fue con balón parado o en juego, o si fue por su forcejeo con Gurpegui o con Iturraspe. Las sanciones variaban en uno u otro supuesto.
Con esta decisión, el Comité Técnico de Árbitros, que depende de la Federación de Villar, admite los errores de su colegiado, que han perjudicado notoriamente al Real Madrid. Precisamente hoy ha saltado la noticia de que Florentino Pérez tiene la intención de cambiar de arriba a abajo la organización arbitral de la federación, que hace años parece el coto privado de Villar, Sánchez Arminio y sus amigos.