2014-03-13 18:03 Real Madrid Por: Administrador

Bale descubre su secreto para lograr goles de falta



Carlos Muñiz

"Me ha llevado un cierto tiempo acostumbrarme a la ciudad y al equipo. Ahora estoy disfrutando de Madrid, del conjunto y, sobre todo, del clima. Estoy aprendiendo castellano, pero todavía no puedo hablarlo. Me cuesta. Estoy mejorando paso a paso, pero tengo que mejorar en todo", ha dicho Gareth Bale todavía en inglés.



Sobre el Real Madrid ha dicho: "Ahora mismo estamos en una posición muy buena. Tenemos ventaja, pero hay que ir partido a partido. Si seguimos ganando, no tenemos motivo alguno para preocuparnos. Me gusta la Liga, es un fútbol muy táctico. Todos intentan jugar bien al fútbol. No hay tantos balones en largo como en la Premier. ¿El Clásico? A todos nos gusta jugar en partidos así".

Y no ignora la obsesión que se ha instalado en todos los sectores del club por La Décima, que este año parece más cerca que nunca:  "El objetivo es ganar la Copa de Europa, pero hay que ir paso a paso, con tranquilidad. Si hay suerte, podemos conseguir la Décima. Están los mejores equipos, los equipos más fuertes del mundo. Si pasamos, seguro que tenemos un rival complicado. No sea fácil y no se puede hablar de favoritos".

Y no descarta el triplete:  "Estamos vivos en todo y lucharemos para conseguir los tres títulos. Es nuestro objetivo". Y sobre su estado de forma ha dicho:  "Es cierto que la pretemporada es muy importante y al no tenerla tuve que trabajar muy duro. Estoy bien, en forma y espero estar a este nivel hasta final de temporada. No sé que puntuación darme. Estoy contento con el rendimiento que estoy ofreciendo, pero tengo margen de mejora".



Y ha negado que para él suponga un problema tener que jugar por la banda derecha:  "En la última temporada en el Tottenham jugué por el centro y por la derecha. No tengo problema en hacerlo ahí. No es una posición extraña para mí. Disfruto y creo que estoy rindiendo a un buen nivel". Y ha evitado las comparaciones con Neymar: "Me preocupo de mi juego, de mi equipo. Estoy aquí para ayudar al Real Madrid. No pierdo el tiempo con otras cosas que no tengan que ver con el equipo".

Finalmente ha explicado su secreto para tener tanto éxito en los lanzamientos de golpe franco:  "A la hora de golpear la pelota en una falta, suelo colocar la válvula mirando hacia mí. Si le das bien, el balón vuela y coge efectos impredecibles para el portero. Miro la pelota, doy tres o cuatro pasos y golpeo. No utilizo el empeine de la bota".


Deja tu Comentario