2014-12-26 23:12 Real Madrid Por: Administrador

Bale-Neymar: ¿Quién gana el duelo de los números dos?



 

Sergio Marco

El Real Madrid y el FC Barcelona realizaron hace año y medio un importante esfuerzo económico para contratar a Gareth Bale y Neymar. El resultado de la inversión es claramente favorable al Real Madrid, que en 2014 ha disfrutado de cuatro títulos en los que su fichaje estrella ha tenido mucho que ver. En cambio, Neymar cierra su 2014 en blanco, cero títulos. Sólo ha obtenido un título como culé y fue en 2013. A partir de ahí, la comparación no tiene color.



En 2014 Gareth Bale ha anotado 33 goles mientras que Neymar se ha quedado en 29. Bale también domina el apartado de las asistencias (20), siete más que las 13 que ha servido Neymar a sus compañeros. Y, lo más importante, Bale ha sido decisivo en las finales de la Copa, Champions League y Mundialito. Neymar solo ha jugado una final, precisamente ante el Real Madrid en Copa, y la perdió. 

Más desigualdad, imposible. Neymar acabó en blanco 2014, aunque en sus primeros días como azulgrana pudo conseguir en 2013 la Supercopa de España. El balance en títulos es de 4-1.  Y, como apunta el diario Marca, Bale supera a Neymar también en rendimiento ya que ha jugado siete partidos y mil minutos más. 

Por otra parte, en los enfrenamientos directos (cuatro veces), Bale ha ganado dos partidos y Neymar los otros dos. Aquí supera Neymar al madridista en la faceta goleadora, ya que le ha marcado dos goles al Madrid en los clásicos por sólo uno Bale al Barcelona, aunque también hay que especificar que ese gol sirvió para que su equipo ganara la final de la Copa del Rey ante el Barcelona de Neymar. Éste, por su parte, marcó en el Bernabéu en el último clásico. Fue un gol que no le sirvió a su equipo para nada.



 


Deja tu Comentario