2013-09-21 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Bale tiene un gafe en su pasado



Hubo una época en que las estadísticas alejaban a Bale del icono que hoy representa. Y es que nada más fichar por el Tottenham acumuló 24 partidos de forma consecutiva sin conocer la victoria. Además, en el vigésimoquinto encuentro, en el que por fin logró ganar, únicamente participó seis minutos.

La historia es, cuanto menos, curiosa. En los tres primeros partidos de su etapa en White Hart Lane, pese a marcar en dos de ellos, acumuló dos derrotas y un empate. Después, de octubre a diciembre, sólo participó en cinco partidos, en los que su equipo no logró la victoria. Tras eso, se lesionaría de gravedad el 2 de diciembre. Eso le conllevaría perderse lo que restaba de temporada.



En su vuelta a los terrenos de juego, en agosto de 2008, Bale acumularía ocho partidos más con derrotas y empates. Ya llevaba 16.  Fue en el último de ellos donde el galés fue expulsado. Al siguiente partido, los Spurs ganaron por fin. Y acumularon dos victorias y un empate más, pero sin Gareth en el campo.

Pero aún quedaba más. Cuando el jugador volvió a la cancha, en noviembre, el equipo de olvidaba de ganar. Era curioso ver como el jugador participaba en un encuentro contra el Fulham y el encuentro se perdía. Más todavía era ver como a la siguiente fecha, con el galés ausente, se ganaba al Blackburn Rovers. La historia se repitió con el Everton -derrota y 22 minutos de Gareth- y con el West Ham -victoria con el jugador en el banquillo-.

La fama de Bale fue creciendo y no acabó de asentarse nunca en el equipo. Así, entre suplencias y minutos sueltos, acumuló dos temporadas sin ganar un solo partido con su equipo. En la tercera se rompió el gafe. Pese a no jugar en las primeras seis jornadas, su entrenador le hizo saltar a la séptima con un 5-0 en el marcador cuando únicamente quedaban seis minutos. Parecía imposible que con ese marcador Bale ampliara su mala racha. Y así fue. El galés dejó su dudosa marca en 24 partidos sin ganar.




Deja tu Comentario