2012-10-29 23:10 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid, "más de oro" que el Barça



En concreto, son Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Mesut Özil, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo los seis jugadores merengues que optarán al prestigioso galardón en su edición de esta temporada.

Por parte del Barça serán Sergio Busquets, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi los finalistas de cara a esa gala que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2012, aunque en un mes, concretamente el próximo 29 de noviembre, se dará a conocer el nombre de los tres finalistas.



La lista de candidatos, así como ya hiciera la de los 23 mejores futbolistas de la pasada Eurocopa, viene a reflejar la clara superioridad que el Real Madrid ha mostrado sobre el Barça a nivel mundial a lo largo de 2012. No sólo en cuanto a títulos cosechados, con la conquista de la mejor Liga de la historia (100 puntos y 121 goles) y la Supercopa de España, sino también en el plano individual. Cristiano fue más decisivo que Messi con los blancos y, en general, los futbolistas merengues mostraron un mejor nivel.

La Eurocopa conquistada por España y que ha supuesto el histórico triplete para la Roja también se ha dejado notar en esta lista final, pues hay un total de siete jugadores nacionales en la misma: Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi  e Iniesta.

El segundo país que más aporta es Italia (Balotelli, Pirlo y Buffon). Sorprende la ausencia sobre todo de David Silva, principal artífice de la Premier League ganada por el Manchester City y uno de los jugadores más destacados de la Selección durante el torneo internacional. Tampoco está Fernando Torres, que esta temporada ha ganado la Champions League y la FA Cup con el Chelsea, así como la Eurocopa.



LISTA BALÓN DE ORO 2012:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City)

Mario Balotelli (ITA/Manchester City)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín)

Sergio Busquets (ESP/FC Barcelona)

Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

Didier Drogba (CIV/Chelsea, Shanghai Shenhua)

Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid)

Zlatan Ibrahimovic (SUE/Milan AC, Paris-SG)

Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona)

Lionel Messi (AR/ FC Barcelona)

Manuel Neuer (ALL/Bayern de Múnich)

Neymar (BRE/Santos)

Mesut Özil (ALL/Real Madrid)

Gerard Piqué (ESP/FC Barcelona)

Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turín)

Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Wayne Rooney (ANG/Manchester United)

Yaya Touré (CIV/Manchester City)

Robin van Persie (HOL/Arsenal, Manchester United)

Xabi Alonso (ESP/Real Madrid)

Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona)


Deja tu Comentario