2013-11-19 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Balón de Oro: Messi primero, Cristiano tercero



Joan Tubau

A Thiago Silva, capitán de Brasil y componente del grupo de personalidades que tienen derecho a voto en el Balón de Oro, nadie le ha hinchado la cabeza exigiéndole que vote a Messi. Es el capitán de una selección poderosa, máxima favorita para el Mundial, juega en Europa en un club poderoso y sabe lo que se cuece por aquí. Y, libremente, ha decidido que el mejor futbolista de 2013 es Leo Messi, dejando para Cristiano Ronaldo la tercera plaza.



Se trata de una aviso para navegantes. Como dijo Valdano: "el mejor es Messi y el segundo mejor Messi lesionado". Leo ha ganado en 2013 la cotizada Liga española con 15 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Ha sido pichichi en España y Bota de Oro en Europa y ha llevado a su selección al Mundial sin necesidad de recurrir a humillantes repescas. Eso, y su enorme calidad individual, puede proporcionarle su quinto Balón de Oro consecutivo.

Y en Madrid se hablará de conspiración contra Cristiano y de que el mundo entero se ha confabulado contra él. No hay más explicación que la de que Leo es el mejor, y esa percepción, salvo en Madrid la tienen en el mundo entero. Por otra parte tampoco ayuda el comportamiento de Cristiano dentro y fuera de los terrenos de juego. Sus agresiones y burlas a los jugadores suecos en el partido de ida de la repesca es una buena prueba de ello.

Thiago Silva es la avanzadilla de todo lo que vendrá detrás. "Mis votos no han cambiado mucho respecto al año pasado. He puesto a Messi primero, Ibra segundo por sus goles y a Cristiano Ronaldo tercero porque no conquistó ningún título este año", ha dicho Thiago Silva para justificar su votación. Así de sencillo.




Deja tu Comentario