2012-01-10 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Balón de Oro para Messi. ¡Y ya van tres!



No se discute si Leo Messi es o no el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Lo que está sujeto a debate es si el delantero del Barcelona es ya el mejor futbolista de la historia. A los 24 años nadie, nadie, ha logrado lo que Leo ha conseguido. Cierto que le falta un Mundial, pero también le sobran muchos años por delante para conquistarlo y acabar de redondear así una carrera que se antoja inigualable.

Leo ha recibido el reconocimiento mundial en Zurich a sus méritos como futbolista, a su regularidad, a su talento, a su concepto del fútbol como juego colectivo, a sus éxitos y al camino que ha elegido para conseguirlos. Durante 2011 logró 10 dobletes, 6 hat tricks y 33 partidos sobre 50 viendo puerta, lo que le convierten en un futbolista sobrenatural.



En 2009 ganó el Balon de Oro obteniendo un récord absoluto de votos imponiéndose a Xavi y a Cristiano Ronaldo, como este año. En 2010 se impuso de manera más justa a sus compañeros Xavi e Iniesta, que venían de ganar el Mundial. Este es el quinto año consecutivo que Messi consigue un lugar entre los tres finalistas del Balón de Oro. en 2007 y 2008 perdió ante Kaká y Cristiano Ronaldo cuando todavía no eran jugadores del Real Madrid.

Su triunfo es también la confirmación del trabajo que el FC Barcelona viene desplegando en La Masía en la formación de jóvenes futbolistas, porque Leo ha desarrollado su talento envuelto en un entorno que le ha permitido crecer como futbolista y desarrollarse como persona.

Un aspecto que ha pesado mucho en su nueva elección como mejor futbolista del planeta es su compromiso con su equipo. Leo siempre está cuando más le necesitan sus compañeros y su aportación en los partidos devisivos ha sido vital. El mundo entero recuerda y ha premiado sus actuaciones ante el Real Madrid en los diferentes clásicos de la temporada, su gol en la final de la Champions League o sus dianas en la Supercopa de España, de Europa y el Mundial de clubs. Porque este año Leo ha conseguido igualar el record de su compañero Pedro y marcar en todas las competiciones.



Messi seguirá siendo un año más el rey absoluto del fútbol mundial.

 

 


Deja tu Comentario