2011-12-18 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

¡Balón de Oro para Xavi ya!



Hoy ha marcado los tiempos a la perfección. Ha sido la partitura donde Pep Guardiola ha escrito la melodía. Una melodía muy dulce que ha acabado con otro título para los de Pep Guardiola. El tercero de esta temporada y el quinto de 2011 de un Barça todopoderoso que está dirigido por el que, con permiso de Leo Messi, está dirigido por el dios del balompié.

Y es que después de la exhibición de esta mañana Xavi debería ser el nuevo dueño del Balón de Oro, repetimos, con permiso de Leo Messi. Xavi es el alma de este Barça, el cerebro, el ordenador del mejor equipo del mundo, coronado Campeón del Mundo por segunda vez en tres años. El jugador que además aparece en los momentos que el equipo más le necesita, como hoy al dar la asistencia del primer gol de Messi y marcar el segundo tanto que teñía casi definitivamente de azulgrana la competición internacional.



Un gol a pase del argentino, que le devolvía el favor, en el interior del área que le ha valido para levantar el trofeo como segundo mejor jugador del campeonato. Un Balón de Plata que debería convertirse en oro el 9 de enero de 2012. Sí es verdad que Messi ha marcado dos goles, pero Xavi ha hecho mucho más que eso. Ha sido el guía hacia la gloria. El tercero fue Neymar, pero más por compromiso que otra cosa, pues el brasileño sólo ha aparecido en una ocasión abortada perfectamente por Valdés.

Con el partido de hoy, Xavi ha sumado su encuentro número 601, igualando así a Johan Cruyff, que llegó a esa cifra entre partidos jugados y dirigidos desde el banquillo. Xavi se está convirtiendo en la nueva leyenda viva del FC Barcelona.

 



 


Deja tu Comentario