2016-10-19 21:10 Leo Messi Por: Administrador

El Balón de Oro destroza al City de Guardiola (4-0)



Messi fue el principal protagonista. El mejor jugador del mundo dejó en un segundo plano la vuelta de Guardiola al Camp Nou, que para el técnico siempre es una pesadilla. El de Santpedor volvió a perder por goleada ante su ex equipo, demostrando que con el Barça de Messi las cosas siempre son más fáciles. El argentino anotó un hat trick sin hacer un partido soberbio, demostrando que está a años luz del resto de jugadores. Neymar, que falló un penalti, redondeó la goleada, ya cuando Bravo había dejado al City con diez por un fallo ‘a lo Ter Stegen’. Amargo regreso también para el chileno. Mathieu también fue expulsado.

El partido fue maravilloso en lo táctico, pero muy poco vistoso para el aficionado medio, que esperaba un partido de toma y daca y lo que vio fue una partida de ajedrez. El Barça tenía que enfrentarse a su reflejo en el campo, superando las presiones altas y sufriendo cuando la pelota era de los ingleses. El ritmo era bajo, y más lo fue cuando Alba tuvo que ser cambiado por Digne, recayendo de sus molestias. Con el respeto que se palpaba en el ambiente por parte de los dos, tuvieron que ser errores no forzados los que decantasen la balanza para algún lado. Mascherano recuperó, Iniesta la prolongó al área donde la ventaja era de Fernandinho. El brasileño resbaló y ahí Messi fue letal. Regateó a Bravo y marcó a placer el primero de la noche, para delirio de los azulgranas. La cosa se truncó para el Barça cuando un nuevo contratiempo, en forma de lesión de Piqué, hacía ingresar al campo a Mathieu. En ese tramo, cerca del descanso, los de Guardiola fueron superiores, haciendo grande a Ter Stegen. El alemán fue un muro con las manos, esa faceta con la que brilla mucho más que con los pies.



Expulsión de Bravo y recital de Messi

En la segunda parte todo cambió debido a una imprudencia de Bravo. El chileno, que debutaba en Champions en el Camp Nou pero con el Manchester City, fue tristemente protagonista negativo del choque. Salió del área para despejar un balón centrado y falló de manera grave. Se la entregó a Suárez, que remató a puerta. Bravo puso las manos para pararla, pero no estaba en el área. La roja era clara. Con el ex azulgrana fuera, el Barça encontró los espacios y Messi empezó su show. Metió el segundo tras tiro lejano y el tercero tras un pase de la muerte de Suárez, producto de una buena presión arriba del centro del campo. Casi sin sudar, el argentino decantó el choque y destrozó al equipo de su amigo Guardiola. Tuvo tiempo de provocar un penalti y cedérselo a Ney, pero el brasileño lo erró. A la jugada siguiente se pudo desquitar para poner el 4-0 final. Messi volvió a dejarnos una exhibición en el Camp Nou. El Balón de Oro lleva su firma. El Barça se afianza en el grupo de Champions. Guardiola volvió a morder el polvo ante el Barça del D10S del fútbol. Ficha técnica FC BARCELONA, 4 – MANCHESTER CITY FC, 0 Barça: Ter Stegen, Mascherano, Piqué (Mathieu, min.39), Umtiti, Alba (Digne, min.9); Busquets, Iniesta (Gomes, min.79), Rakitic; Messi, Suárez y Neymar Manchester City: Bravo, Zabaleta (Clichy, min.56), Otamendi, Stones, Kolarov, Fernandinho, Gundogan (Agüero, min.79), Silva, Sterling, Nolito (Caballero, min.56), De Bruyne Goles: 1-0, min.17: Messi. 2-0, min.60: Messi. 3-0, min.86: Messi. 4-0, min.89:Neymar. Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) Mostró cartulina amarilla, por parte del Barça, a Mathieu. Del City la vieron Silva, Fernandinho y Bravo. Vieron roja Bravo y Mathieu. Incidencias: Partido correspondiente a la 3a jornada de la fase de grupos de la Champions League. Estadio: Camp Nou, Barcelona. Asistencia: 96.457 espectadores.  


Deja tu Comentario