2011-10-14 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

Baloncesto: Barça, cara - Real Madrid, cruz



 

El conjunto blanco, sin aprender de los errores de la semifinal del año pasado, cayó ayer de forma merecida en Miribilla ante el Bizkaia Bilbao Basket de un ex blaugrana como Roger Grimau. Muchos ex madridistas del BBB, además, se pudieron tomar la revancha. Mumbrú (15 puntos), D’Or Fischer (10), Raül López (12), Josh Fisher (2) se tomaron su particular ‘vendetta’, y eso que faltaba otro de los puntales del equipo, Áxel Hervelle.



No existe el ‘efecto Rudy’. El alero mallorquín llegó como superestrella pero él solo no puede cargarse todo el equipo a la espalda. Y falta por llegar el momento en el que se desbloquee el lockout de la NBA y Rudy huya de la capital. Lo dicho, una chapuza de gestión que empezó en el mismo momento en el que se fichó a Pablo Laso.

En el Barça Regal, en cambio, la paliza contra Asefa Estudiantes demuestra que se están haciendo las cosas bien. A pesar de tener la oportunidad de fichar a los hermanos Gasol, el maestro ‘Chichi’ Creus sabe que tarde o temprano volverán a la NBA y este verano ha construido uno de los proyectos más perfectos que se recuerdan.

No ha hecho falta fichar a superestrellas como Rudy. Tan sólo piezas que encajen a la perfección en el puzle ideado por Xavi Pascual. Así, es normal que todos los fichajes estén dando rendimiento y provoquen la admiración del Palau. Marcelinho vino para suplir a Ricky, Eidson llegó para jubilar al veterano Basile, Grimau dio paso al joven Rabaseda y CJ Wallace apuntilló el juego interior tras el adiós de Morris.



Cuatro cambios que no son para nada de campanillas pero, como se está demostrando en este inicio de temporada, funcionan a la perfección en la maquinaria Barça y vuelven a ensalzar al arquitecto ‘Chichi’ Creus. La victoria contra Estudiantes, una nueva muestra de que en el Palau las cosas se hacen de forma muy diferente a las de Florentino.

 


Deja tu Comentario