2012-07-02 20:07 Real Madrid Por: Administrador

Baños de masas de la 'Roja' y segundo del año para los madridistas



El primero ya fue espectacular. Pocas veces habían salido a la calle tantos madridistas, pero la Liga de esta temporada ha significado mucho más que un simple título y la afición era consciente. Pero ni punto de comparación con el de esta tarde. Ya desde la entrada a la capital hasta la Plaza España y la de La Cibeles, ha sido todo una apabullante marea roja. No quedaba ni un hueco en las calles de Madrid para recibir a los héroes de la selección, y es que la ocasión lo valía.

Antes, el Rey, el príncipe Felipe y Wert les han recibido en la Zarzuela, donde la Selección ha ofrecido el título a su Majestad, y desde allí han puesto rumbo al centro de Madrid.



Nunca ninguna selección ha conseguido lo que ayer España y los aficionados han querido agradecer así a los más grandes el momento que nos brindaron ayer. Para algunos era una situación nueva, para otros casi una costumbre, Casillas, Alonso, Ramos, Arbeloa y Albiol han mostrado su tranquilidad ante un hecho que no les viene de nuevo. Las bromas no han faltado y Arbeloa ha sido uno de los más activos. Primero ha bañado a todos sus compañeros con las botellas que circulaban por el autobús descapotable y más tarde incluso se ha atrevido a saltar desde lo alto del autocar.

La música, el cava y el rojo han bañado barrio por barrio hasta llegar al punto de encuentro, donde esperaba un gran escenario ante el cual ya esperaba la gente desde primera hora de la mañana. Los jugadores se han repartido por el escenario y entonces han salido dos acérrimos a la "Roja" tanto como a la música: Estopa. Los amigos de Andrés Iniesta y de Iker Casillas han cantado el tema dedicado a la Selección que han compuesto para la Eurocopa pero los jugadores ya estaban demasiado cansados y "remojados" como para seguir el ritmo. David Bisbal, que ha salido a continuación, sí ha logrado ponerlos en pie de nuevo con el tema "No hay dos sin tres", y entonces ha llegado el momento de los parlamentos.

Cómo no, Pepe Reina ha cogido el micro y ha hecho de maestro de ceremonias. Empezando por el 2 de Raúl Albiol, ha ido nombrando a cada uno de los futbolistas que han llevado a España a la élite.



"Más de cien partidos con la Roja, campeón de Europa, de Liga, con el 14 , el mítico Xabi Alonso", ha pronunciado sobre el tolosarra. "Con el 15, desde Camas, recordando a antonio Puerta. Para mí, el mejor central del mundo. Bien con la derecha, con la izquierda y con la del medio. Es un fenómeno. Con el 15, Sergio "Panenka" Ramos", ha dicho sobre el andaluz.

"¡Espartanos, cual es nuestro sitio!", ha gritado Arbeloa en su turno, y es que el lateral es de los pocos que ha hablado. "Con el 17, insustituible en el Real Madrid y en España, que es mucho decir. Con el 17, Arbeloa".

"Con el UNO. Con el UNO. ¡Con el UNO! El hombre que es leyenda en este país,q ue lo ha ganado todo y que es un ejemplo como futbolista y como persona. Tengo que decirte que sólo sigo aprendiendo de tí Iker, te lo mereces. Con el UNO, Iker Casillas".

"Muchas gracias Pepe por esta introducción y al estimado público. De verdad, es un orgullo capitanear a esta selección donde además de grandes jugadores hay grandísimas personas. Es uno de los grandísimos placeres estar aquí con vosotros. Hemos tenido el placer de ganar dos Eurocopas y un Mundial y es también para vosotros, para que los disfrutéis.

"Con el 23, con un arte inigualable, porque todos lo queremos. Con el 23, ¡Pepe Reina! Ole tu calvita que es la gloria bendita", ha dicho Sergio Ramos sobre Pepe Reina, concluyendo las palabras de los jugadores.


Deja tu Comentario