2011-09-01 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Barça, 4 Champions - Real Madrid, 3 Champions



Han echado mano del Photoshp y han borrado tres títulos de la historia del Barça. Y se han quedado tan anchos. Como cuando utilizaron el Photoshop para eliminar a un jugador o mover una imaginaria línea de fuera de juego sin más objetivo que darse la razón y cargarse de argumentos que sólo existían en su imaginación. O, como ha sucedido recientemente, cuando TVE ofrece la información de la tangana del Camp Nou y de sus imágenes y comentarios se deduce que Tito Vilanova agredió sin ningún motivo a la pobre víctima Mourinho, porque ya se encargaron ellos de eliminar la secuencia en la que el portugués le metía el dedo en el ojo al español. Es el estilo que algunos siguen en Madrid. El estilo Mourinho.

Así se escribe la historia mediática en la capital de España. Ahora les ha dado por afirmar que las Copas de Ferias no cuentan porque no son oficiales ya que no las organizaba la UEFA. Lo que no dicen es que las organizaba la FIFA, un organismo que confiere carácter de oficialidad a cuanto organiza. ¿Va a resultar ahora que el Mundial de España organizado por la FIFA era un torneo de solteros contra casados?



El madridismo sigue sin digerir la hegemonía del Barça en España y en Europa. Los títulos van cayendo uno tras otro y el Madrid, en lugar de evitarlo con argumentos deportivos, no encuentra más respuesta que la patada o el dedo en el ojo. Es normal, pues, que el mejor siga acumulando títulos. Cuando el Barça no necesite las Copas de Ferias, ya se inventarán otro argumento para borrar con el Photoshop otros títulos.

Pero lo cierto es que si se pretende descatalogar la Copa de Ferias, lo mismo habría que hacer con los inicios de la vieja Copa de Europa en blanco y negro con formato de torneo de verano y participantes de dudosa valía. Si el formato Copa de Ferias no cuenta y sí en cambio el de Copa de la UEFA, en justa correspondencia habría que eliminar el formato Copa de Europa para dejar paso al de la moderna Champions League. Pero eso no lo harán porque con el formato actual el Barça gana al Madrid en títulos de Champions League por 4-3.

El quid de la cuestión lo admite Roncero en su artículo de hoy en As: "En los tres últimos años, Guardiola está dando la vuelta a la tortilla y ha coleccionado 12 títulos. En ese tiempo, sólo dos consuelos para los míos: la Supercopa ante el Valencia (2008) y la inolvidable Copa del Rey en Mestalla. O sea que, en este trienio de hegemonía culé, nos han comido diez títulos. Toca espabilar. Mourinho, tu turno".



Pues eso. El Barça se está comiendo al Madrid en los últimos años y Mourinho está colaborando de manera eficaz en el incremento de gloria blaugrana porque no se le ocurre otra cosa que recurrir a las patadas y el dedo en el ojo para contrarrestar la excelencia del Barça. Es el mejor de los caminos para que el Barça, esta misma temporada, supere en tres títulos más al Madrid. Y esto seguirá, porque mientras en el Barça se siguen haciendo las cosas bien, el Madrid no parece tener propósito de enmienda.

 

 

 


Deja tu Comentario