2011-09-10 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Barça B y Deportivo se retan en un duelo de Primera



 

Un Barça B reforzado tras recuperar a sus internacionales y un Deportivo con ansias de resarcirse de su última derrota en liga se retarán mañana en el Miniestadi (20.00 horas), en un auténtico duelo de Primera en el que el entrenador blanquiazul ya ha advertido del peligro de los "Messi" del futuro.



Hace cuatro meses, el Camp Nou acogía el penúltimo partido de Liga entre Barça y Depor, con un empate sin goles que de poco sirvió a los gallegos para salvar la categoría. Mañana, a unos cientos de metros del coliseo azulgrana y en la categoría de Plata, el Miniestadi será el escenario de un partido con los mismos colores y sabor a Primera en el césped.

Y es que el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, avisó ayer a los suyos del peligro del filial culé, que por su clasificación en la pasada temporada, al acabar tercero en liga, debería haber ascendido, así como por los nueve jugadores que ya han debutado a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo.

Además, para este partido, el preparador azulgrana, Eusebio Sacristán, podrá contar de nuevo con los cinco internacionales ausentes en la goleada ante el Cartagena (0-4), donde en un improvisado once confeccionado con juveniles destacó el lateral Alejandro Grimaldo, de 15 años, con un sobresaliente debut.



Ante el Depor vuelven a filas los internacionales sub-21 que jugaron contra Georgia (Planas, Bartra, Sergi Roberto y Tello), así como Martín Montoya, convocado sorpresa de Vicente Del Bosque para los partidos ante Chile y Liechtenstein.

A estos refuerzos se unen Batra, Dos Santos y Cuenca, a los que Guardiola no ha convocado por decisión técnica y apuntalarán un once de lujo.

No es, sin embargo, la primera vez que ambos conjuntos pelean en la división de Plata del fútbol español. Entre los años setenta y ochenta, el Miniestadi presenció choques entre el Deportivo y el filial catalán durante nueve temporadas: la 1974/75, la 76/77 y de la 82/83 a la 88/89, historial que mañana sumará otra fecha más.

El Deportivo llega después de tropezar ante el Hércules en el segundo partido de la temporada (0-1) y de haber recuperado el gol y el ánimo ante el Girona (5-1) en la Copa del Rey.

La prueba del Mini Estadi será la primera del equipo coruñés lejos del estadio de Riazor, donde jugó los tres primeros encuentros de la temporada respaldado por el apoyo masivo de su afición.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, ha recuperado al central argentino Diego Colotto, que superó la sobrecarga que le impidió estar a disposición del equipo ante el Hércules y el Girona. También vuelven el delantero Francisco Jiménez 'Xisco', que sufrió una contusión ante el Hércules y no pudo disputar la eliminatoria de Copa del Rey el pasado miércoles, y Pablo Álvarez, que también se perdió el choque con el Girona por un problema muscular.

Respecto al anterior partido del campeonato también regresa a la citación el internacional mexicano Andrés Guardado, que la semana pasada tuvo compromisos con su selección.

Los tres optan a un once titular con dudas en ataque, donde lo normal es que Oltra apueste por la pareja Valerón-Lassad después de los tres goles del franco-tunecino (el árbitro también le asignó el cuarto aunque fue en propia meta) ante el Girona.

Mientras, Guardado, el portugués Diogo Salomao, el asturiano Saúl Fernández y Pablo Álvarez, recuperado de un problema muscular, se juegan los dos puestos que quedan en ataque. EFE

 


Deja tu Comentario