2011-07-26 23:07 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Bayern, una final con sabor a Champions



Los de Jupp Heynckes se han mostrado superiores durante todo el partido, marcando su ritmo y con la posesión del balón monopolizada. El conjunto bávaro ha hecho un buen futbol en esta semifinal, demostrando que también saben tocar la pelota. Sus rápidas combinaciones en la zona de tres cuartos han llevado de cabeza a la zaga rossonera.

Las entradas por banda de Tomas Müller y Arjen Robben en la primera parte, y las del joven Alaba en la segunda, crearon continuo peligro y ayudaron al equipo a desatascar el juego. Los alemanes bailan al ritmo marcado por Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos, que hoy han dado una lección ante las miradas pasivas de Gattuso y compañía.



Los de Guardiola deberán tener cuidado con los contraataques rápidos y los balones largos dirigidos a Mario Gómez. El punta de origen español está en un gran estado de forma, y pese a su corpulencia cuenta con velocidad y buena técnica de regate, además de ser un peligro en los balones aéreos.

El portero, Manuel Neuer, es un valor seguro bajo los palos, y la defensa liderada por Holger Badstuber y Daniel van Buyten, comete poco errores y tiene relativa facilidad para sacar el esférico jugado, combinando con el centro del campo por medio de Luiz Gustavo, o por subidas en la banda con Phillip Lahm y Rafinha, dos laterales muy rápidos que se incorporan al ataque continuamente.

El Barça tendrá para mañana las bajas de los cinco jugadores que disputaron la Copa América, con Argentina, Milito, Messi y Mascherano, y con Brasil, Alves y Adriano, además de las bajas por lesión de Puyol, Xavi y Piqué. El Bayern, por su parte, no podrá contar con Frank Ribery, y tiene la duda de Arjen Robben, que se retiró tocado en la segunda mitad del partido ante el Milan.



Los azulgrana cuentan con otra desventaja, y es que mientras el equipo catalán lleva apenas semana y media entrenando y sólo dos amistosos disputados, los alemanes ya han jugado seis encuentros de preparación, y están mucho más rodados y mejor preparados para aguantar un partido físico.

Además, el Barça se encontrará mañana con un ambiente hostil en el Allianz Arena, ya que los alemanes han demostrado tomarse muy a pecho la Audi Cup, con una escenografía propia de la final de Champions que se celebrará en este mismo estadio el 19 de mayo de 2012. Esperemos que los de Guardiola puedan volver entonces para jugar otra final, quién sabe si contra este Bayern, que por ahora, pinta muy bien.


Deja tu Comentario