2011-09-13 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Madrid: España contra Portugal



Mientras que el Barça está compuesto por una gran parte de los internacionales españoles, Mourinho ha convertido al Real Madrid en un equipo plagado de futbolistas portugueses. De bien seguro que los aficionados blancos desearían de corazón poder invertir esa situación, pero el poder de Mourinho es tal, que se ha pasado por alto el proceso de ‘españolización’ que pretendía llevar a cabo Florentino Pérez.

Florentino ha ‘portugalizado’ el equipo apoyándose en un representante de aquel país, Jorge Mendes, para fichar a Mourinho, y tres ayudantes, y a Cristiano, Carvalho, Coentrao y Pedro Mendes. Acompañan a Pepe, único luso del vestuario blanco cuando Florentino llegó al cargo aquel 1 de junio de 2009.



El máximo mandatario blanco se ha olvidado del producto español para construir el Real Madrid. La plantilla actual tiene el mismo número de jugadores españoles que la última de Ramón Calderón, nueve. La diferencia es que en la actual, tres son porteros y sólo juega uno; en la de Calderón había 7 jugadores de campo y dos porteros.

El Barcelona por su parte podría alinear un once titular de garantías con 11 jugadores internacionales con la selección española. Una muestra más de los valores que tiene un equipo y otro. El Barcelona representa al fútbol español mientras que el Real Madrid parece haberse convertido en el segundo equipo de la selección portuguesa.


Deja tu Comentario