2011-03-22 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Panatinahikos, duelo de campeones



Esta noche, a partir de las 20:45 se inicia en el Palau Blaugrana el duelo más interesante de estos cuartos de final de la Euroliga. Se enfrentan el Regal Barça y Panathinaikos, en lo que podemos catalogar como una final anticipada. Los blaugranas, campeones de la pasada temporada y los verdes, que lo fueron en la anterior, tienen la gran final de Barcelona como objetivo prioritario del curso y todo apunta a que se apurarán los cinco encuentros.

El equipo blaugrana parte como favorito ya que dispone del factor pista a favor y, tras una trayectoria europea casi impecable (acabaron invictos la fase del top-16), los jugadores de Xavi Pascual confían en lograr el billete que les lleve a una final four en que serían los anfitriones. 



Pascual recupera para la cita a Joe Ingles, que se había perdido los dos últimos partidos por un problema en un gemelo. Será una de las pocas veces esta temporada que el técnico azulgrana pueda contar con todos sus efectivos, algo más necesario que nunca.

El técnico azulgrana Xavi Pascual ya ha comentado al respecto que "esta serie va a ser muy cerrada. Cada partido será una final y nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Euroliga con jugadores exteriores muy versátiles y muy difíciles parar al contraataque".

El partido va a contar con uno de los duelos personales entre dos de los mejores jugadores del baloncesto europeo. Es el que vivirán Juan Carlos Navarro, máximo anotador del Top-16 (20 puntos de media) y Dimitris Diamantidis, mejor pasador de la temporada (5,9 asistencias). Contener la efectividad de ambos será una de las claves como también, para los catalanes, neutralizar a Mike Batiste, máximo anotador y reboteador de los griegos.




Deja tu Comentario