2011-06-02 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Barça y Madrid se unen contra la FIFA y la UEFA



Karl-Heinz Rummenigge, como presidente de la ECA (Asociación Europea de Clubs) dirigió una dura carta a los presidentes de FIFA y UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente, en la que dejaba claro la postura que han adoptado los grandes clubes europeos.  En dicho comunicado, donde figuran Barça y Madrid, lamentan la falta de democracia y transparencia en las actuaciones y estructuras de la FIFA, hasta el punto de que si es necesario abandonarán la ECA (que forma parte de la UEFA) y volverán a los viejos tiempos del 'G-14', aunque con un número más ampliado.

Lo que se pide es que haya más comprensión en temas de calendario y préstamo de jugadores a las selecciones. Desde hace años los grandes clubes luchan por su derechos y entienden que si son ellos los que pagan las elevadas fichas de sus jugadores, puedan decidir si los ceden o no.



También se quiere evitar la nueva norma del '9+9'. ¿Pero que es el ya famoso '9+9'? Simplemente una evolución del '6-5' (la norma que quería que siempre hubiera en el campo seis jugadores seleccionables por el país en que se disputaba la competición).  El '9-9' consiste en que de los 18 futbolista que se presentan en cada partido, nueve de ellos, hayan llegado al club con menos de 18 años, que formen parte de la cantera, sin tener en cuenta su nacionalidad. En el caso del Barça, Lionel Messi sería el mejor ejemplo del espíritu que la norma quiere imponer. Está claro que el FC Barcelona sería el equipo que saldría más beneficiado, pero es de los pocos que apoya esta decisión.


Deja tu Comentario