FC Barcelona, 1.005 - Real Madrid, 938 goles internacionales

FC Barcelona, 1.005 - Real Madrid, 938 goles internacionales

2013-12-12 | Administrador

Joan Tubau

Cristiano Ronaldo logró en Copenhaghen el gol 800 del Real Madrid entre Copa de Europa y Champions League. Una cifra espectacular que, unida a los goles conseguidos a lo largo de la historia por el equipo merengue en todas las demás competiciones internacionales que ha disputado, arroja un balance de 938 goles que se queda corto comparado con los 1.005 que ha conseguido el FC Barcelona. El primer gol ante el Celtic, conseguido por Gerard Piqué, significó el tanto número 1.000 del FC Barcelona en competiciones internacionales. La propina que llegó después lo dejó en 1.005.

La historia es como es. El FC Barcelona no ha marcado más que 493 goles en Copa de Europa/ Champions League porque durante una época oscura en el fútbol español, que coincidió con un periodo nada democrático den España a nivel político, sólo disputaba la Copa de Europa un equipo de cada país y en el caso de España se decidía por real decreto que fuera el Real Madrid. Y si no, ahí estaba el ínclito José Plaza, presidente de los árbitros, para arreglarlo.No en vano llegó a declarar que mientras él fuera presidente de los árbitros el Barcelona no ganaría nunca la Liga. Y estuvo muchos años en la poltrona.

Podían castigar al Barcelona sin Copa de Europa, pero no sin competiciones europeas. De hecho el FC Barcelona es el único equipo europeo que jamás ha faltado a la cita anual con los partidos internacionales en cualquiera de los torneos posibles, algo que no puede decir, por ejemplo, el Real Madrid.Y jugando en Europa, el Barça aprovechó el tiempo mejor que el Real Madrid en la faceta goleadora de la que ahora presume el entorno mediático feliz de palmeros encargados de jalear cualquier anécota con tratamiento de hazaña.

La cuestión es que en el mismo número de años, y a veces en competiciones diferentes, el Real Madrid ha sido capaz de acumular 800 goles en Copa de Europa/Champions, más 138 en Recopa, Copa Ferias/UEFA, Supercopa de Europa, Interncontinental, Mundial de Clubs y Copa Latina. Mientras tanto, el FC Barcelona, en esas mismas competiciones acumula 1.005 goles: 493 en Liga de Campeones, 178 en Recopa, 149 en Copa de la UEFA, 14 en Copa de Ferias, 17 en Mundial de clubs, 12 en Supercopa de Europa, 12 en Copa Latina, 2 en la finalísima de la Copa de Ferias y 1 en la Copa Intercontinental. Total, 1.005, que si las matemáticas no engañan son más que 800+138.

De lo que no hablan en el entorno mediático amable de Florentino Pérez es de que el Real Madrid, precisamente por ser el equipo que más veces ha jugado la Copa de Europa/Champions League, es también el más goleado. Fue el primero en superar la barrera de los 200 goles en contra la temporada pasada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com