2017-02-26 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça asalta el liderato en el Vicente Calderón (1-2)



Aleix García (@AleixG7) Al conocer la alineación de Luis Enrique, comenzaron las especulaciones, y finalmente se convirtió en una realidad: el técnico asturiano compuso un once a partir del 3-4-3, intentando contrarrestar los contraataques del Atlético de Madrid y poniendo mucha mordiente en el centro del campo para tener el control del esférico. Lo cierto es que durante los primeros diez-quince minutos le funcionó bastante bien, pero tras el primer cuarto de hora, hubo un cambio importante en ambos equipos. El Atlético comenzó a atacar con mucha asiduidad, de hecho, sólo creaba él el peligro, pero se topó ante un gran ter Stegen que demostró en más de una ocasión que es mucho más que un portero que brilla por su juego de pies. En el minuto 25, Antoine Griezmann tuvo la primera ocasión clara del encuentro al realizar un potente disparo desde fuera del área que iba dirigido a la escuadra izquierda, pero el guardameta teutón sacó una gran mano para detener el balón. La polémica llegó un poco más tarde, cuando Luis Suárez rebañó un balón que había detenido Jan Oblak y se lo quitó de las manos: logró cabecear y batirle, pero Mateu Lahoz señaló acción ilegal. A partir de este modo, el Barça tuvo un pequeño cambio de chip. Lionel Messi estuvo cerca de marcar gracias a un disparo de falta de auténtico genio, pero apareció Jan Oblak emulando lo que hizo antes su homólogo en la portería azulgrana y sacó una gran mano. Finalmente, el encuentro se fue al descanso con empate en el marcador, aunque bien es cierto que ambos equipos pudieron adelantarse en distintas ocasiones pero se encontraron con dos grandes porteros defendiendo los tres palos.

El marcador se movió

Tras el descanso, parecía que el Barça cambió el chip, y rápidamente tuvo la que pudo ser la ocasión más clara de gol de lo que se llevaba de partido: Neymar comenzó la jugada, se la dio a Lionel Messi y este dejó totalmente sólo a Luis Suárez, que impropio de él, no realizó un buen disparo y realmente no creo prácticamente problemas para la portería del guardameta esloveno. Instantes más tarde, ter Stegen volvió a ser crucial despejando con la pierna un gran disparo de Antoine Griezmann. Cumplida la hora de partido, llegó el primer gol: Rafinha Alcántara aprovechó una jugada trabada en el área rival para batir al guardameta y poner el 0-1 en el marcador. A pesar de que el brasileño no estaba teniendo especial importancia en el centro del campo y no estaba creando mucho juego, finalmente logró poner a los suyos por delante cuando se estaba complicando más el encuentro. El primer cambio del encuentro llegó minutos más tarde, en el bando colchonero: Fernando Torres sustituyó a Yannick Carrasco. No tardó demasiado el Atlético en empatar el partido: en una falta servida por Koke, el central uruguayo Diego Godín saltó entre tres defensores del Barça y pudo superar a ter Stegen, que no pudo hacer nada ante el cabezazo antológico del rojiblanco. Ante esto, Luis Enrique decidió mover el banquillo, y dio entrada a Ivan Rakitic en sustitución de Andrés Iniesta, que no entró demasiado en juego por culpa del estado del terreno de juego. Diego Simeone también quiso hacer cambios, y Ángel Correa sustituyó a Kevin Gameiro, demostrando que quería llevarse el encuentro. En el minuto 76, Jérémy Mathieu dejó patente, lanzando el balón fuera del terreno de juego, que no podía continuar después de una entrada que recibió instantes antes: en su lugar entró Lucas Digne. Durante unos minutos hubo un pequeño intercambio de golpes entre Atlético y Barça, pero ninguno llegó a perforar la portería de su rival. Sergi Roberto, que parecía arrastrar unas pequeñas molestias desde hace varios minutos, fue el último en marcharse sustituido: en su lugar entró el criticado André Gomes.

Messi puso la puntilla

El Barça volvió a ponerse por delante en el marcador en el minuto 86. Lionel Messi sirvió una falta a 40 metros de la portería rival, encontró a Samuel Umtiti, este se la dio a Luis Suárez y el charrúa, con su perfecta conexión con su compañero y amigo, se la devolvió para que este, a la segunda ocasión que tuvo, batiera a Jan Oblak, que poco pudo hacer ante el disparo del mejor jugador de la historia del fútbol. A punto, eso sí, estuvo el Atlético de Madrid de volver a poner el empate en el marcador: Fernando Torres no llegó a un balón dentro del área de ter Stegen gracias a una estupenda aparición de Gerard Piqué, que puso tierra de por medio para evitar el tanto rival. Gracias a esta importante victoria, con un Luis Enrique apostando fuerte por el 3-4-3, el Barça volvió a colocarse en el liderato después de mucho tiempo donde sólo lo ostentó el Real Madrid.
FICHA TÉCNICA ATLÉTICO DE MADRID, 1 - FC BARCELONA, 2 ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, min. 68); Griezmann y Gameiro (Correa, min. 73). FC BARCELONA (2): ter Stegen; Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, min. 77); S. Roberto (A. Gomes, min. 84), Sergio, Rafinha, Iniesta (Rakitic, min. 71); Messi, Suárez y Neymar. GOLES: 0-1, min. 64, Rafinha. 1-1, min. 70, Godín. 1-2, min. 86, Messi. ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité de la Comunidad Valenciana), amonestó a Sergio (min. 54), Saúl (min. 56), Savic (min. 65), Gabi (min. 73), Correa (min. 74) y Messi (min. 82). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander, entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 52573 espectadores.

Deja tu Comentario