2014-04-01 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça deja la eliminatoria abierta (1-1)



Se preveía partido dificilísimo en el Camp Nou. El Atlético tras tres partidos ante el Barça esta temporada aún no conocía la derrota ante el Barça y se esperaba que otra batalla infernal. El duelo Piqué-Diego Costa se intuía clave pero las lesiones, primero la del central azulgrana en el minuto 10 y luego la del delantero el Atlético en el 27 cambiaba mucho el panorama de la eliminatoria aunque el partido en sí apenas cambió.

El Barça había comenzado dominando el balón y el Atlético golpeando con un Villa muy oportunista. En el minuto 5 el exazulgrana ya había el primer susto al Camp Nou tras un fallo de Pinto en un despeje que regaló a Turan un balón en una zona privilegiada. El turco se la cedió a Villa que erró delante del meta gaditano.



Los azulgrana no se asustaron y primero Cesc desde fuera del área y luego ya en el minuto 22 Neymar de cabeza pusieron a prueba el sistema defensivo colchonero. Y en esas apareció Messi. El argentino cogió un balón en tres cuartos y puso la magia en la mejor jugada de la primera mitad, se regateó a Miranda en un palmó y sirvió una pelota de oro para Iniesta que chutó y Godin interceptó cuando se cantaba ya gol.

La primera mitad tuvo tres  tímidos intentos azulgranas ante un Atlético bien puesto. Bartra y Messi de cabeza y Neymar con un chute desde fuera del área pusieron el peligro antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Barça dominante y ambicioso aunque le costaba crear ocasiones. De hecho, necesitó que el Atlético golpeara primero para que despertara la pegada culé. Diego Ribas en el 67 enmudeció al Camp Nou cuando convirtió una jugada en medio del campo sin peligro en un golazo con un disparo desde 30 metros en una acción que nadie esperaba.



Tras el gol el Barça comenzó a apretar. Busquets avisó con una volea desde fuera del área que detuvo Courtois. Entró Alexis y Neymar se cambió de banda y en su primera acción desde la izquierda el brasileño marcó. Iniesta puso la magia con un pase con el exterior a la espalda de la defensa atlética y Neymar apareció para batir al meta belga.

A partir del gol se vio el mejor Barça, arropado por su público y con un Iniesta sobrenatural el equipo azulgrana lo intentó una y otra vez pero Courtois se hizo grande. Detuvo primero un disparo a Iniesta y luego una falta a Messi cuando todo el mundo cantaba el gol. El Atlético sacó un gol muy valioso ante un Barça que quiso más pero no pudo. 

- Ficha técnica

1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra 10'), Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc (Alexis Sánchez 67') y Neymar.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cebolla 76'), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa (Diego 27')  y Villa (Sosa 69').

Goles: 0-1 (55') Diego Ribas. 

Árbitro: Felix Bryc (C. alemán). Amonestó a Iniesta, Alba; Gabi, Arda, Juanfrán y Koke.

Incidencias: Disputado en el estadio Camp Nou ante 79.800 espectadores. 


Deja tu Comentario