2016-11-20 14:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça casi derrota al Málaga por alineación indebida



A punto estuvo el Barça de derrotar al Málaga y llevarse los tres puntos en los despachos. Según publica 'Diario Sur', el conjunto malagueño casi pierde en el Camp Nou por alineación indebida al haber asumido el riesgo de jugar con una cantidad muy alta de jugadores de su filial. El principal problema recae en que su equipo 'B' milita en Tercera División, y allí los futbolistas no cuentan con ficha de profesional.

La expulsión de Juan Carlos fue clave para que el empate continuara valiendo en los despachos, ya que se produjo con el partido prácticamente concluido (no entre los minutos 81 y 96) y además, también fue importante que la última sustitución fuera Pablo, futbolista del 'B'.



En todas las categorías es obligado que un conjunto cuente con siete fichas en su plantilla, y ayer el Málaga jugó con dos futbolistas no profesionales (Pablo y Ontiveros). Esta situación se mantuvo hasta la mitad de la segunda parte, donde el colegiado expulsó a Diego Llorente, y entró otro jugador con ficha del filial (Luis), aunque se mantuvo el número de jugadores porque sustituyó a Ontiveros. No obstante, eran diez futbolistas en el campo, y ocho tenían ficha profesional.

A partir de este momento es cuando el asunto se complica: en el minuto 81 entró En-Nesyri por Sandro, entonces ya eran siete profesionales por tres del filial. Si en este instante se hubiera producido la expulsión de alguno de estos siete, como sucedió con Juan Carlos, el Málaga habría cometido una irregularidad por alineación indebida y habría perdido el partido en los despachos. La suerte que tuvo el club, es que antes de la expulsión, se marchó sustituido Pablo, futbolista no profesional, por uno que sí tenía ficha.


Deja tu Comentario