Esta madrugada, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirma que sus jugadores, Andrés Iniesta y Lionel Messi, no han viajado a Turquía (tenían que disputar un partido amistoso organizado por Samuel Eto'o, finalmente cancelado) y por lo tanto, están totalmente a salvo del golpe de Estado que hubo ayer por la noche. También ha añadido que Arda Turan, de vacaciones en su país, también está bien y lejos de la zona de conflicto.
El comunicado integro es el siguiente: "Los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por el exazulgrana Samuel Eto’o, no han viajado a Turquía y se en encuentran en España.
El jugador del FC Barcelona Arda Turan y los ex jugadores Carles Puyol, Deco y Éric Abidal, así como el ex directivo Alejandro Echevarría se encuentran en territorio turco, lejos de la zona de peligro y en permanente contacto con su club".
Comunicado oficial pic.twitter.com/QNqeiq2mrj — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 15 de julio de 2016
Además, aunque no lo informan en el mismo comunicado, el Barça está trabajando para repatriar a Arda Turan. Albert Soler se puso en contacto con Miguel Cardenal, secretario del Estado del Deporte, para intentar buscar una solución y traer al futbolista turco cuanto antes a la Ciudad Condal.