2016-05-01 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça contacta con Kalidou Koulibaly



Aleix García

El FC Barcelona está intensificando su trabajo en estos últimos días. La directiva, comandada por Josep María Bartomeu, y secundada por Luis Enrique desde el banquillo, tiene claro que se debe hacer una limpieza total en la defensa del club. Se piensa que debe salir (y llegar) más de un central para mantener un equipo que luche por todos los títulos la próxima temporada.



Marquinhos (París-Saint Germain) como ya es conocido es la principal opción para mejorar la demarcación de central. El Barça ya ha contactado con él en más de una ocasión para tantear su fichaje, pero la poca necesidad de su club para darle salida complica su llegada. El brasileño quiere llegar al Camp Nou, pero la pelota no está sobre su tejado. Sin embargo, el Barça tiene preparados entre 40 y 45 millones de euros para hacerse con él.

Además de Marquinhos, el conjunto azulgrana quiere savia nueva para la demarcación central de la defensa. En estos últimos días se ha rumoreado sobre la posible salida de Javier Mascherano, que tendría una interesante oferta de la Juventus, que se debería añadir a la petición de Marc Bartra de marcharse (por el que se podrán sacar entre 10 y 12 millones de euros) y la más que posible vuelta de Thomas Vermaelen a la Premier League.

Koulibaly, el elegido para el banquillo

Como ya adelantó Madrid-Barcelona, el Barça tiene especial interés en Éric Bailly (Villarreal), pero no es la primera opción para ser el central suplente del equipo. El elegido, según ha podido saber este medio, es el defensa del Nápoles, Kalidou Koulibaly, que llegó el verano de 2014 procedente del Genk belga por 7 millones de euros. El senegalés está realizando una gran campaña en Italia y ha maravillado a los ‘scouts’ del Barça.



A sus 24 años está despertando el interés de los grandes equipos europeos (entre ellos Bayern de Múnich, Manchester United o Chelsea) y su fichaje no será nada fácil. Se trata de un futbolista versátil, ya que puede jugar tanto de central como de lateral derecho, y además, es potente por arriba. Esto hace de Koulibaly un jugador realmente atractivo para el Barça, que ya ha contactado con él para saber su predisposición a cambiar de aires, y cuando tenga su ‘OK’ comenzará las negociaciones con el Nápoles.

Su traspaso se podría ir hasta los 25 millones de euros, que unidos a los 40-45 que se piensan gastar por Marquinhos, harán que no quede presupuesto para más fichajes. No obstante, desde el club se confía en sacar bastante dinero gracias a las ventas de jugadores interesantes, como Bartra, Vermaelen, probablemente Mascherano o Arda Turan, y otros de menor calidad como Douglas, Adriano o Sandro.


Deja tu Comentario