2014-10-21 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Una hora de Messi-Neymar es suficiente para batir al Ajax (3-1)



Pepe García

Victoria más cómoda de lo esperado ante un Ajax de Amsterdam que se vino muy abajo tras los dos primeros goles azulgranas, sin embargo, al final del encuentro pudo conseguir el empate pero el canterano Sandro certificó tres puntos que dan tranquilidad en la Champions League.



Poco tardó el Barça en hacerse con el partido. En el minuto siete llegó la primera acción de peligro de Messi cerca del área y ésta acabó con gol de Neymar. El argentino recibió en tres cuartos, tiró la pared con Pedro y luego se la cedió al brasileño para que anotará a tiro cruzado el 1-0 y su décimo gol de la temporada.

Tras el gol Messi tomó el mando. Y a punto estuvo de estrenar su cuenta goleadora dos minutos más tarde cuando controló un balón en el interior del área tras un buen centro raso de Jordi Alba y su disparo se marchó alto. Sin embargo, ese solo era el aviso, el gol llegó en el minuto 25 tras una gran recuperación de Mascherano en el centro del campo, cedió el balón a Iniesta y éste sacó un maravilloso pase filtrado de 20 metros que Messi desde el punto de penalti no desaprovechó pese a tener varios defensores encima.

El 2-0 llevó al Barça a sus mejores minutos del partido. Y poco después un contraataque entre Messi, Neymar y Pedro pudo acabar con el gol del canario pero su disparo se estrelló contra el poste de la portería de Cillesen.



Antes del descanso Andrés Iniesta pudo hacer uno de los goles de la temporada con una internada en el área tras superar a cinco rivales, sin embargo, en el uno contra uno ante el meta Cillesen acabó perdiendo ante el guardameta que le sacó una mano providencial.

La segunda mitad tuvo poca historia. Messi en el inicio agitó el árbol y tuvo dos grandes ocasiones, una que acabó con un gol anulado tras remachar un disparo duro de Pedro y la segunda tras sortear a varios jugadores dentro del área y lanzar al lateral de la red.

Luis Enrique sentó a Neymar y Messi y bajó la intensidad del equipo. Tanto bajó que el Ajax llegó a marcar en el 88 por medio de El Ghazi en una jugada llena de rebotes dentro del área, no obstante, Sandro puso la tranquilidad dos minutos después al aprovechar un contraataque y firmar el 3-1 definitivo.



Deja tu Comentario