2016-04-30 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça da un paso de gigante hacia el título de Liga (0-2)



Aleix García

El Barça salió al encuentro caminando pese a que Luis Enrique, como no, sacó el once de gala. Parecía que no se estaba jugando un campeonato tan importante como la Liga BBVA. Conociendo las victorias de Real Madrid y Atlético, y con el Benito Villamarín ejerciendo un ambiente realmente hostil, donde se escucharon cánticos a favor del Atlético, España, e incluso se lanzaron objetos (en un córner a Ivan Rakitic, ex jugador del Sevilla), el conjunto azulgrana estuvo muy frio, sin ideas durante los primeros minutos y dejándose llevar. Después de una primera media hora de partido aburrida, en la que casi no hubo ocasiones y ningún equipo se la jugó realmente, el colegiado Mateu Lahoz decidió expulsar al bético Westermann, tras dos entradas de clara tarjeta amarilla.



Con la expulsión del alemán, el encuentro cambió y el conjunto azulgrana pareció poner una marcha más (pasó de primera a segunda). Neymar durante unos minutos intentó ser el que era, ejerciendo de puñal por la banda izquierda y haciendo mucho daño. Quedaban 45 minutos para no dejar escapar el tren de la Liga BBVA. En el segundo tiempo las cosas tenían que cambiar: si se caía, el doblete estaría perdido. Tras el descanso, el equipo culé se puso las pilas y sacó el partido para adelante. Esta Liga no se puede perder, y aunque en ocasiones parece que no lo tienen claro, ellos también lo saben.

En el minuto 55, Ivan Rakitic se aprovechó de un error garrafal de Antonio Adán, guardameta rival, para adelantar al Barça en el marcador: en la jugada de ataque azulgrana, el portero del Betis y Pezzella no se entendieron, se coló el croata y no falló su ocasión. Desde este momento, el partido se puso de cara para el Barça, que vio como el Betis no tuvo ocasiones y no creó peligro. Minutos más tarde, Luis Enrique decidió cambiar a Dani Alves para dar entrada a Sergi Roberto, de esta manera puso más mordiente defensiva y ayuda en la salida de balón desde atrás. Llegando ya al final del encuentro, Luis Suárez finiquitó definitivamente la victoria para los azulgranas, gracias a un gran pase de Lionel Messi que le dejó completamente solo para disparar y batir a Adán.

De este modo, la Liga continúa igual: el Barça consiguió la victoria, al igual que sus seguidores (Atlético de Madrid y Real Madrid), por lo tanto, sigue como líder. El próximo partido será un auténtico espectáculo: el Camp Nou será el escenario de un derbi que puede decidir la Liga, el Espanyol tiene ganas de revivir otro 'Tamudazo', pero el conjunto azulgrana quiere cerrar ya el campeonato. Quedan dos jornadas y todo por decidir...




FICHA TÉCNICA

REAL BETIS, 0 - FC BARCELONA, 2

REAL BETIS (0): Adán; Bruno, Pezella, Westermann, Montoya; Petros, N'Diaye; Cejudo, Ceballos (Portillo, min. 68), Joaquín (Musonda, min. 55); y Castro (van Wolfswinkel, min. 78).

FC BARCELONA (2): Bravo (Ter Stegen, min. 88); Alves (S. Roberto, min. 74), Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic (Arda, min. 83), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 50, Rakitic. 0-2, min. 81, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a los locales Bruno (min. 21), Westermann (min. 28 y min. 35), Petros (min. 34) y Ceballos (min. 67); y a los visitantes Piqué (min. 23), Messi (min. 23) y Alves (min. 45). Expulsó al bético Westermann por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA, entre Real Betis y FC Barcelona, disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España) ante unos 44.015 espectadores.


Deja tu Comentario