2017-04-08 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça desaprovecha una oportunidad de oro y tira media Liga (2-0)



Aleix García (@AleixG7) El Barça tiró media Liga en Málaga. El equipo de Luis Enrique no supo aprovechar el maravilloso regalo del Real Madrid en su partido pocas horas antes con el Atlético y cayó derrotado en La Rosaleda contra un equipo que siempre se le da mal. El planteamiento del técnico asturiano no fue el correcto (fueron titulares Mathieu y André Gomes, entre otros) y el equipo terminó pagándolo. Sandro Ramírez en el minuto 32 y Jony en el 90' fueron los encargados de marcar los goles para los andaluces.

Dominio estéril

Luis Enrique sacó un once titular donde dejó patente el retorno al 4-3-3, aunque en un principio no parecía gustar mucho el centro del campo que alineó, formado por Sergio Busquets, Denis Suárez y André Gomes, de hecho, las redes sociales ardieron. Ha quedado patente en más de un partido que esta tripleta de centrocampistas no termina de congeniar sobre el terreno de juego y, contra el Málaga, no fue una excepción precisamente. Lo cierto es que el Barça tuvo el control del partido sin demasiados problemas, el conjunto andaluz no puso muchas trabas en este aspecto, pero fue un dominio del balón estéril, que para poco sirvió. El principal defecto es que la gran mayoría de pases no pasaron por el futbolista por el que tenían que pasar: Sergio Busquets, sino que lo hacían a través de André Gomes, el cual ralentizó gravemente el juego y no dio oportunidades de gol a sus compañeros. Lionel Messi bajó diversas veces al centro del campo, abandonando como hace habitualmente la banda derecha, pero en esta ocasión no estuvo Sergi Roberto para cubrirla, sino Javier Mascherano, y el argentino no abandonó su posición -como era fácilmente predecible- para subir al ataque.

La ley del ex

No, no es mentira. Lo hizo Munir (no lo celebró) en dos ocasiones, y en este encuentro lo hizo Sandro Ramírez (sí lo celebró) en el minuto 32. En el partido de ida no consiguió convertir sus ocasiones en gol, pero el que fuera delantero del Barça consiguió adelantar a su actual equipo, el Málaga, a través de una contra que dejó gravemente perjudicado a Jérémy Mathieu, el cual intentó tirar el fuera de juego mientras el ariete canario estaba en su propio campo. Los demás jugadores del Barça hicieron caso a Mathieu y pidieron el fuera de juego, e incluso el colegiado expulsó al preparador de porteros del club catalán por pedirlo en demasiadas ocasiones, pero lo cierto es que no hubo nada y se trató de un grave error del central francés que volvió a dejar patente que no es un jugador con nivel para el conjunto catalán y posiblemente no lo sea ni para un equipo de Primera División. El encuentro se marchó al descanso con un déficit en el marcador para los azulgranas de 1-0, aunque eso sí, Luis Enrique pareció dejar claros sus planes sacando a calentar a Andrés Iniesta y Sergi Roberto, sus cambios no podían esperar más, una oportunidad tan importante como esta para volver al liderato de LaLiga Santander estaba a 45 minutos de marcharse por la borda por culpa de los problemas defensivos y de Lev Kameni o Carlos Yashin, como quieran llamarle.

No podían esperar

Los puso a calentar, y entraron. Luis Enrique no tardó en hacer los cambios, y una vez concluido el descanso, dio entrada a Andrés Iniesta y Sergi Roberto por Denis Suárez y Jérémy Mathieu. De este modo, el lateral de Reus se marchó a la zona diestra mientras que Javier Mascherano pasó al centro de la zaga, en el centro del campo, por otro lado, André Gomes pasó a cubrir el interior que dejó libre el gallego mientras que el manchego se ubicó en su posición natural. Durante los primeros minutos pareció que todo podía cambiar con estos cambios, pero ciertamente todo continuó igual, e incluso el Málaga tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja. Por esto, Luis Enrique realizó su último cambio cumplida prácticamente la hora del partido: se marchó André Gomes del terreno de juego y en su lugar entró Paco Alcácer, que paso a ocupar el extremo derecho.

Ladrón de guante blanco

En el primer tiempo, Gil Manzano decidió enseñarle una tarjeta amarilla a Neymar por atarse los cordones delante de una falta que iba a servir Sandro Ramírez, y en el segundo tiempo esto se volvió en su contra. El brasileño, desquiciado, realizó una entrada a destiempo sobre un jugador del Málaga y recibió la segunda cartulina de color amarillo: terminó expulsado y dejó al Barça con diez futbolistas. Minutos más tarde, el Málaga pudo aumentar su ventaja por medio de Peñaranda que ya superó a Ter Stegen y marcó el 2-0, pero Gil Manzano señaló fuera de juego, aunque ciertamente se equivocó puesto que el ariete del equipo andaluz estaba situado en posición reglamentaria. [caption id="attachment_288289" align="aligncenter" width="754"] El penalti claro sobre Sergi Roberto | CAPTURA[/caption] Sin duda alguna, el colegiado extremeño fue el principal protagonista del partido, y cuando un árbitro lo es siempre suele ser para mal. Minutos más tarde, Sergi Roberto cayó claramente dentro del área, y Gil Manzano señaló falta fuera de ella: un nuevo error que dejó claro que la persona que se marchó del Santiago Bernabéu con bolsas del Real Madrid tira más hacia el blanco que hacia el azulgrana. Esto no finalizó aquí: el Málaga terminó aumentando su ventaja con un segundo gol por medio de Jony, en un contraataque donde Ter Stegen hizo todo lo que pudo pero no logró detener el esférico. Media Liga tirada en Málaga después de un regalo del Real Madrid...  
FICHA TÉCNICA MÁLAGA CF, 2 - FC BARCELONA, 0 MÁLAGA CF (2): Kameni; Rosales, Llorente, Luis, Ricca; Camacho, Recio, Fornals, Juankar (Jony, min. 83), Juanpi (Peñaranda, min. 67); y Sandro (Charles, min. 77). FC BARCELONA (0): Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Mathieu (S. Roberto, min. 46), Alba; Sergio, Denis (Iniesta, min. 46), André (Alcácer, min. 61); Messi, Suárez y Neymar. GOLES: 1-0, min. 32, Sandro Ramírez. 2-0, min. 90, Jony. ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño), amonestó a Jordi Alba (min. 8), Samuel Umtiti (min. 33), Ricca (min. 37), Recio (min. 45), Peñaranda (min. 69), Juankar (min. 82) y Mascherano (min. 87). Expulsó a Neymar por doble amarilla (min. 27 y min. 65). INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, entre Málaga CF y FC Barcelona, disputado en La Rosaleda (Málaga, España) ante 28.314 espectadores.

Deja tu Comentario