2012-06-04 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Barça, el club con más títulos



Únicamente en el número de Ligas y de Copas de Europa. Sólo ahí es capaz de superar el Real Madrid al Barça. 32 Ligas blancas por 21 azulgranas y 6 Copas de Europa por 1 del Barça, la lograda frente a la Sampdoria. Y ahí se acaba la historia madridista porque el resto se queda en el Camp Nou.

Copas del Rey, Supercopas, Mundiales de Clubes, UEFAS... La lista es interminable y el Barça es el que la tiene más larga. 26 Copas para el Barça y 18 para el Madrid; 10 Supercopas de España que se han quedado en el Camp Nou y 8 que ha conquistado el Madrid; 2 veces la desaparecida Copa de la Liga ha sido azulgrana y tan solo una se tiñó de blanco, las misma cantidad que de Copas Duarte; Empatan ambos equipos con 2 Copas Latinas, la antigua Copa de Europa, y también empatan a Champions Leagues cosechadas: 3 para cada uno. También en UEFAS gana el Barça, sumando 3, una más que el Madrid. Por último, la superioridad internacional se ve reflejada en las 4 Supercopas del Barça y la solitaria del Madrid, y en los dos Mundiales ganados por el Barça, algo que el Madrid ni siquiera ha ganado todavía. Tampoco cosechó ninguna Recopa de Europa el equipo blanco, mientras que el Barça levantó 4 antes de que desapareciera.



En total, 80 títulos logrados por el FC Barcelona que demuestran la superioridad histórica por delante de un Madrid que se tiene que conformar con 74. Cifra que se vería seriamente reducida si no hubieran existido todos esos árbitros corruptos que un día decidireron que el Madrid también merecía ganar algo.

Y si después de este recuento los madridistas siguen hablando de cambio de ciclo y de más títulos conseguidos habrá que recordarles esta lista que bien refleja cuál de los dos es el mejor equipo de la historia, el que más éxitos ha conseguidos y el que ha llegado a lo más alto en más ocasiones. Algo que, por otro lado, no se ha logrado a base de talonarios y fichajes, sino del trabajo bien hecho desde abajo, desde la base.


Deja tu Comentario