2012-06-03 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Barça, el mejor del mundo 2011-12



Aunque en realidad esta última afirmación no es del todo correcta ya que no estamos hablando de la opinión de ningún experto sino de números y estadísticas, y estas no mienten. No lo hacen cuando indican que el FC Barcelona ha sido el mejor de esta última temporada mes a mes, demostrando partido a partido que su juego no tiene comparación. Goles, asistencias, pocas pérdidas de balón y una gran posesión es lo que le ha hecho revalidar al FC Barcelona este honor por segundo año consecutivo.

Es, por otro lado, la tercera vez que el Barça lidera esta lista en los últimos cuatro años, cediendo únicamente el de la temporada 2009-10 en favor del Inter de Milán y porque los italianos lo ganaron casi todo, aunque lo cierto es que esta temporada el Barça ganó cuatro títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Liga), exactamente los mismos que este año. Sin embargo, nadie ha sido capaz de aguantar el ritmo del Barça durante estas cuatro temporadas y lo del Inter quedó en anécdota.



La Supercopa ante el Real Madrid, la lograda ante el Porto, el Mundial de Clubes de Japón, la Copa del Rey, haber llegado casi al final de la Champions y haber etado vivo en Liga hasta el último tramo, sumado a la friolera de 190 goles logrados por el Barça de Guardiola dejan el listón demasiado alto para el resto de equipos, de los cuales el más cercano se ha quedado a 30 puntos en el ránquing IFFHS.

El Real Madrid, por su parte, a pesar de haber ganado una triste Liga, se encuentra a años luz del Barça. Le han faltado 61 puntos para hacer sombra al que sigue siendo actualmente el mejor equipo del mundo.


Deja tu Comentario