2016-08-14 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça encarrila la Supercopa de España en Sevilla (0-2)



Aleix García

El Barça venció al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro de ida de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana dejó encarrilado el trofeo tras vencer por 0-2 con tantos de un gran Luis Suárez y de Munir, que entró en los últimos minutos y dejó un claro mensaje a Luis Enrique... ¿Quién necesita cuarto delantero teniendo al hispanomarroquí 'on fire'?



Luis Enrique sorprendió de inicio, poniendo a Jérémy Mathieu como titular en el encuentro, mientras que Jorge Sampaoli hizo algunos cambios en defensa, situando a Gabriel Mercado en la zona izquierda de la zaga para marcar, junto a Sergio Escudero de bien cerca a Lionel Messi, algo que el técnico argentino sabe a la perfección tras secarle en la Copa América con Chile. Se pudo ver a un Sevilla que iniciaba la presión muy arriba, intentando dejar pensar lo menos posible a Claudio Bravo y sus compañeros en defensa, mientras que el Barça intentó en todo momento estar concentrado en acciones defensivas.

El Sevilla estuvo realmente bien en ataque, cansando en todo momento a los defensores azulgranas, a pesar que la mejor ocasión de toda la primera mitad la tuvo Luis Suárez: la cuestión estuvo en que el equipo andaluz atacó mucho, pero no lo hizo con peligro real. La clave se encontró en la presión, algo que ambos equipos estuvieron haciendo bastante bien, pero donde sobresalió el equipo sevillista.

Problemas con las lesiones

La primera lesión del partido llegó para el Barça con un Jérémy Mathieu que a los 26 minutos se tiró al suelo pidiendo el cambio tras una acción defensiva: en su lugar entró Lucas Digne, que a pesar de ser nuevo, demostró que le quedan pocos conocimientos tácticos para aprender y ayudó en todo lo que pudo, tanto en defensa como en ataque. Instantes más tarde, cayó Andrés Iniesta...



El manchego tuvo que abandonar el terreno de juego tras un lance del juego donde chocó con un futbolista rival. Andrés se probó, pero no podía prácticamente ni apoyar el pie. Luis Enrique mandó a calentar a André Gomes y Denis Suárez, pero finalmente el que entró fue el gallego, que ocupó el interior izquierdo (a pesar de haber ocupado durante toda la pretemporada el derecho de Ivan Rakitic).

Arda apareció en la segunda parte

A pesar de haberse mostrado en un gran estado de forma durante la pretemporada, y sobretodo, tras hacer un gran partido en el Trofeo Joan Gamper contra la Sampdoria, Arda Turan estuvo bastante perdido durante la primera mitad: no creó peligro a pesar de que se intentaba internar en los contraataques entre los centrales rivales (Rami y Mercado). Lionel Messi y Luis Suárez lo buscaron en todo momento, sin demasiada fortuna. [caption id="attachment_267497" align="alignnone" width="930"]luis suárez, barça, supercopa de españa, gol Foto: CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images[/caption]

En gran medida, a Arda le faltó combinación con el centro del campo. Lionel Messi tuvo que marcharse hacia atrás para recibir balones y surtirlos a sus compañeros. Pero en la segunda parte esto cambió, y al poco tiempo de comenzar, el turco se fue situando más hacia el centro y ayudó a sus compañeros, además, asistió a Luis Suárez en el gol que abrió la lata: Denis Suárez abrió las líneas con un estupendo pase por arriba, Turan no se cortó y la dio con el pecho, mientras que el charrúa hizo lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Con calma, buscando el segundo

Tras el tanto de Luis Suárez que abrió la lata, el Barça cambió totalmente el encuentro. El conjunto azulgrana quiso poner calma sobre el terreno de juego, con la intención de calmar las acometidas de un Sevilla que buscaba empatar el partido. El centro del campo, formado por Sergio, Rakitic y Denis estuvo realmente bien, recibiendo la ayuda en momentos puntuales de Messi y Suárez que bajaban, y también de un Sergi Roberto que quería sumarse al ataque y a la construcción de las jugadas.

Luis Enrique, cuando quedaban unos minutos para el final, decidió dar entrada a Munir de forma sorprendente por Arda Turan. Mientras se especula que Paco Alcácer podría ser el cuarto delantero que busca el técnico asturiano con ahinco, el ariete hispanomarroquí hizo lo que mejor sabe hacer, y el primer balón que tocó, tras una estupenda asistencia de Lionel Messi, lo envió al fondo de las mallas en el minuto 81.

Este miércoles 17 se terminará de decidir la Supercopa de España en el Camp Nou. El Barça actuará de local ante un Sevilla que necesitará marcar dos tantos para forzar la prórroga o tres para conseguir levantar el trofeo, siempre contando que el conjunto azulgrana no fuera capaz de sumar un número en su marcador.

Los goles

Sevilla FC 0-1 FC Barcelona: Luis Suárez, minuto 54.

Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: Munir, minuto 81.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC, 0 - FC BARCELONA, 2

SEVILLA FC (0): Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min. 55); N'Zonzi, Kranevitter (Ganso, min. 69); Kiyotake, Vázquez, Vitolo; y Vietto (Ben Yedder, min. 61).

FC BARCELONA (2): Bravo; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, min. 27); Sergio, Rakitic, Iniesta (D. Suárez, min. 36); Messi, Suárez y Arda (Munir, min. 76).

GOLES: 0-1, min. 54, Luis Suárez. 0-2, min. 81, Munir.

ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a los sevillistas Mercado (min. 32), N'Zonzi (min. 70) y Vázquez (min. 78); y a los azulgranas Sergio Busquets (min. 58) y Luis Suárez (min. 83).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España, entre el finalista de la Copa del Rey, el Sevilla FC, y el campeón de Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


Deja tu Comentario