2012-06-02 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Federación: tenemos un problema



Thiago no está descartado para Londres. Cesc sufre una enlongación bíceps femoral. Si se lesiona, 2 meses de baja. Los médicos de la RFEF lo saben. Como sabían que Villa no estaba para jugar ni la Eurocopa ni los Juegos.

Los médicos del Barça andan con la mosca detrás de la oreja porque creen que se está jugando con la salud de sus jugadores. Thiago debería estar descartado para todo y Cesc corre el riesgo de recuperarse mal. El Barça se ha pasado la temporada reservando a sus jugadores de La Roja para que llegaran bien a la Eurocopa.



El cuerpo médico azulgrana ha pedido precaución al Del Bosque ante el estado de Cesc, quien llega tocado físicamente con posibilidades de romperse. El centrocampista sufre un edema en el bíceps femoral de su pierna derecha desde la final de la Copa del Rey ante el Athletic.

Los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna han analizado la situación de Cesc y han apuntado que ya se han enviado los oportunos informes y resultados de pruebas realizadas al cuerpo médico de la selección para que hagan su propio análisis de la situación.

La zona donde se ha lesionado Cesc es, como han calificado los propios doctores, una zona de riesgo. Es decir, que en caso de recaer el jugador podría estar hasta dos meses de baja con lo que el jugador se perdería toda la pretemporada y el inicio del campeonato.



Y en el Barça las sensaciones son de temor. Del Bosque puede jugar con las ganas del jugador de estar disponible y forzar su aparición una situación con el peligro correspondiente de volver a romperse.

Tanto Cugat como Pruna no han querido descartar al jugador para el partido ante Italia pero han asegurado que deberá ser el equipo médico de la selección, junto con el propio jugador, el que valore si Cesc llega en un estado óptimo al debut de La Roja.

La misma situación sucede con Thiago ante los JJOO de Londres. Los doctores Cugat y Pruna también han advertido del estado del centrocampista azulgrana. Llevarlo a los Juegos provocaría igualmente que el gran perjudicado resultase de nuevo el Barça. Que recogería al jugador para la nueva temporada con la lesión más agravada.

El precedente de Villa no hace pensar que la Selección tenga clemencia. Sólo cuando el delantero dejó claro que no llegaba a tiempo, la Federación dejó de presionar, conociendo a la perfección el estado del jugador y sabiendo que no estaría al cien por cien.


Deja tu Comentario