2013-07-11 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Barça-Guardiola: empieza la guerra



Pau Soria

No hay marcha atrás. Tras un año sabático en Nueva York y manteniéndose siempre a la sombra de la actualidad azulgrana, Pep Guardiola ha regresado con fuerza y ha apuntado directamente hacia Sandro Rosell y su junta directiva.



En una rueda de prensa muy polémica, en la que también ha asegurado descaradamente que el equipo bávaro va a por Thiago Alcántara, Pep Guardiola ha empezado la guerra con el FC Barcelona. "Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido con su palabra", ha comentado.

"Hice mi etapa y me fui. No fue su responsabilidad, fui yo quien decidí marcharme. Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen, que hagan lo que hacen, les deseo todos los éxitos del mundo porque serán también una parte mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mí", ha añadido.

"Pero han habido demasiadas cosas este año en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova sí le he visto en Nueva York, y si no le he visto más es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. Justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero es de muy mal gusto", ha proseguido.



Además, ha justificado su marcha del conjunto azulgrana tras cuatro años de éxitos y títulos: "Yo en el Barça lo hice lo mejor que pude, con toda mi voluntad, y la decisión la tomé yo, ellos tienen que estar tranquilos, tanto los de arriba, como los técnicos, como todos tienen que hacer su trabajo, fui yo quien se fue. No tengo nada que tirarles a la cara. Soy yo el que les pedí, por favor dejarme hacer. Me fui a Nueva York con mi familia a aprender inglés y, en vez de eso, aprendí alemán. Es lo único a lo que me he dedicado en todo este tiempo. Por eso les pido que sigan su camino y que me dejen. Que dejen de utilizar a mis amistades, si voy a cenar con Johan Cruyff voy a cenar con Johan Cruyff. No debo nada a nadie. Hice mi faena lo mejor que supe. Todo lo bueno que le pase al Barça me hará feliz pero hay cosas que no las olvidaré nunca. Esto del presidente del Santos es una nimiedad. Han hecho cosas peores. Y ellos están contentos. Que me dejen".

Las mentiras de Neymar

Guardiola se ha referido también al vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, quien dijo que Pep le comentó al padre de Neymar que Tito Vilanova no sabría utilizar juntos a Neymar y Messi. "Yo a este señor no lo conozco, no he tenido oportunidad de conocerlo. No lo conozco porque no he ido nunca a Brasil y el Mundial de Japón que ganamos 4-0 no he tenido oportunidad de conocerlo. Probablemente sus intermediarios están muy equivocados. La información que le han pasado es muy errónea, no me atrevería nunca a hacer un comentario como el que él ha sugerido que he hecho", ha remarcado.

El nuevo míster del Bayern de Múnich ha dado su versión sobre el posible fichaje de Neymar por el club alemán: "Le llamé hace tres años, cuando era entrenador del Barça, porque el presidente Rosell me pidió que mirara a ver si había la oportunidad de convencerle de que viniera al Barça y lo hice. En la última gala de la FIFA, coincidimos y hablamos de fútbol, del partido del Santos y de la idea que tenía de fútbol. Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise saber cuál era su situación, porque después de hablar con él por teléfono años atrás no sabía cómo estaba la situación y le pregunté si realmente había firmado por el Barça o no, dónde quería ir, quise conocerle y montar una reunión con su padre. Después de cinco minutos me di cuenta que él quería ir al Barça y en todas estas veces le dije 20 veces que fuera al FC Barcelona".

"En las tres veces que hablamos, el nombre de Tito Vilanova no salió nunca. No es necesario que yo diga si está capacitado o no. Fue mi ayudante durante cinco años y encima el año pasado lo que hizo, consiguiendo la Liga más exitosa de la historia, es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los jugadores buenos están capacitados para jugar juntos siempre, y estos dos también. Si de todas estas cosas, hay alguna que no es cierta, que salgan y que me lo rebatan, pero que salgan ellos. Que no salgan intermediarios del Santos o amigos suyos de Barcelona. Que salgan ellos y desmientan todo esto que acabo de decir de que no es cierto. Entonces seguiremos hablando" ha sentenciado.


Deja tu Comentario