2016-04-23 05:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça tiene hambre de Liga



Se prevé un difícil partido. El Barça, primer clasificado de la Liga BBVA con 79 puntos, recibe a un siempre correoso Sporting de Gijón, que actualmente está luchando por no descender y ocupa la decimoctava plaza del campeonato liguero con únicamente 32 puntos. Se trata de un duelo de contrastes en el que se enfrentarán dos buenos amigos: Luis Enrique y Abelardo Fernández.

El encuentro dará comienzo a las 20:30h (GMT+1): se podrá seguir en directo a través de C+Partidazo y Abono Fútbol. Por su lado, el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona, donde repasaremos todo lo sucedido en él.



¿Cómo llegan?

El FC Barcelona comenzará el partido sabiendo cómo han quedado sus dos perseguidores: Atlético de Madrid y Real Madrid. Por lo tanto, serán tres puntos vitales para el devenir del campeonato liguero. Después de una serie de malos resultados, el equipo culé salió reforzado de Riazor tras golear por 0-8 al Deportivo. El técnico azulgrana, Luis Enrique, no podrá contar con Mathieu, Sandro y Vermaelen, que están lesionados.

Luis Suárez es el jugador que más reforzado salió de la goleada al equipo gallego: sumó cuatro goles y está a únicamente uno de empatar al madridista Cristiano Ronaldo en el pichichi. El charrúa tiene una cosa a favor: el portugués no puede jugar contra el Rayo Vallecano por molestias, y sí consigue marcar, le meterá el miedo en el cuerpo.

Por su parte, el Sporting de Gijón está luchando por obtener la permanencia en la máxima competición liguera española. Sacar algo positivo del feudo azulgrana significaría una gran inyección de moral para los asturianos. En las dos últimas jornadas, el Sporting ha sumado un empate ante Las Palmas y una victoria contra el Sevilla. Abelardo no tendrá a su disposición a los lesionados Alberto García, Bernardo, Dani Ndi, Jony y Meré.



¿Qué dicen los entrenadores?

Luis Enrique (Barça): “El partido contra el Deportivo fue perfecto para nosotros. Nos refuerza y lo tenemos que confirmar en los partidos que faltan, que serán muy interesantes, arriba y abajo de la clasificación. Creo que el Sporting está haciendo una campaña única, ya que todavía se puede salvar y se debe tener en cuenta que no se pudieron reforzar en verano. Han conseguido jugar a través de un gran trabajo, con orden ofensivo y defensivo. Yo soy del Sporting de corazón y el club es el reflejo de lo que significa la ciudad”.

Abelardo Fernández (Sporting de Gijón): “Viví allí (Barcelona) ocho maravillosos años de mi vida. Sentiré cosquilleo en el Camp Nou, pero allí iré a defender a mi club y a luchar por la victoria. Vamos a competir y por qué no vamos a poder ganar… Dependemos de nosotros mismos”.


POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Lichnovsky, Vranjes, Canella; Mascarell, Halilovic, Rachid, Cases, Menéndez; y Guerrero.


Deja tu Comentario