2016-08-06 07:08 Fichajes Por: Administrador

El Barça intenta fichar a Meré tras la salida de Vermaelen



El FC Barcelona está ultimando la salida de Thomas Vermaelen a la Roma en calidad de cedido. Como ya avanzó Madrid-Barcelona, el conjunto azulgrana esperaba cerrar cuanto antes la venta del defensa central belga: el equipo italiano pagará 2 millones de euros por la cesión y otros 10 millones de euros la próxima temporada por la cláusula de compra obligatoria incluida en el contrato. Este precio es algo más bajo de lo que el Barça esperaba (su revalorización en la Eurocopa hacia pensar en una oferta cercana a los 15-18 millones de euros desde Inglaterra, pero no ha sido así). No obstante, después de dos temporadas donde se ha lesionado más que ha jugado, desde la dirección deportiva se tiene como una venta más que aceptable.

Esta salida ha abierto una nueva vía para reforzar la defensa del FC Barcelona. Robert Fernández está trabajando en la sombra en el fichaje de uno de los centrales con más futuro de toda España: Jorge Meré. La idea de la dirección deportiva es pagar una cifra cercana a los 5 millones de euros por el defensor de 19 años y dejarlo una temporada cedido en el Sporting de Gijón, con la idea de que continúe formándose en su club. Luis Enrique, con muchos contactos en el club asturiano, entre ellos el propio entrenador, Abelardo, está moviendo sus hilos para facilitar las negociaciones.



Según ha podido saber Madrid-Barcelona, la idea del Barça, además de dejarlo cedido esta temporada, es que la siguiente, si sigue en línea ascendente, se marche cedido a un equipo que dispute competición europea, donde se pueda ganar el puesto de titular. De este modo, el conjunto azulgrana está intentando potenciar la línea defensiva para un futuro: primero llegó Samuel Umtiti (22 años) y después Marlon Santos (20 años: en calidad de cedido, con opción a compra). El principal problema que ha tenido el club culé estos últimos años ha sido la demarcación de central, y si estos movimientos salen bien, no habría que pensar mucho más en ella en un futuro.

Jorge Meré ha mostrado su predisposición para fichar por el FC Barcelona. Está a gusto en el Sporting de Gijón, pero piensa que tener su futuro ligado al club azulgrana le da un plus de motivación para seguir creciendo. El pasado verano, el conjunto culé ya se quedó sin Jesús Vallejo, que se marchó al Real Madrid, y en lo que queda de mercado no piensan perder la opción de atar el futuro del central asturiano.


Deja tu Comentario