2012-05-18 12:05 Real Madrid Por: Administrador

Barça, la ‘Messidependencia’ no te hace grande



Messi y Cristiano Ronaldo han marcado los mejores registros de la historia de un campeonato europeo. Los 50 y 46 goles de ambos futbolistas son claves para el posicionamiento de sus equipos en la tabla clasificatoria, pero a la vez desigual. Si al Barça le quitas a Leo la dependencia es máxima, mientras que en el Madrid no ocurre lo mismo, ya que se cuenta con dos fantásticos delanteros como Higuaín y Benzema que te aseguran muchos goles, siendo cuarto y quinto en la tabla de goleadores respectivamente con 22 y 21 tantos, cifras que en el conjunto azulgrana nadie puede igualar.

En las últimas diez temporadas, según el estudio de Esteve Calzada, ningún equipo ha dependido tanto de un futbolista como el Barça de Messi. El 43,8% del conjunto culé son obra del argentino, y para recordar una cifra parecida hay que retroceder a la campaña 2003/2004 cuando el Arsenal de Wenger dependió en un 41,1% de los goles de Henry, el cual consiguió 30 tantos.



El Barça tiene una clara dependencia de un futbolista sin el cual parece que no estaría a la altura del resto. El juego del conjunto culé se basa en el argentino, y sin él están perdidos. Sin los tantos de Cristiano el Real Madrid seguiría siendo campeón, mientras que sin los de los de Messi, el Barça se quedaría en 68 puntos, algo que le dejaría en el segundo lugar, pero muy alejado del gran campeón


Deja tu Comentario